TNA 2014/15

Unión mantuvo el invicto; cayó Villa Angela

02:36 30/10/2014 | Repasamos la acción de los cinco partidos disputados en la noche de miércoles, por una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso.

Matías Fioretti y Ferro, ganadores en la jornada TNA. (foto: Prensa Ferro)

Ferro 72 - Estudiantes (Olavarría) 63

Ferro volvió a ganar / Prensa Ferro

Ferro nuevamente se lució frente a su público en el encuentro disputado en el estadio del barrio de Caballito al derrotar a Estudiantes de Olavarría. Con esta victoria el conjunto verdolaga ocupa la segunda colocación de la tabla de posiciones de la Zona Centro con dos partidos ganados y dos perdidos.

Con un goleo repartido, donde cinco de los jugadores cerraron su planilla en doble dígito, y con una defensa agresiva, dejando a Estudiantes en 62 puntos, el conjunto de Álvaro Castiñeira logró su segunda victoria consecutiva en condición de local. 

El extranjero Williams Readus fue el goleador con 15 puntos escoltado por Sergio Ravina quién cerró su planilla con 12 tantos, y por el conjunto bataraz no alcanzaron los 17 tantos de Juan Levrino. 

El viernes a las 21 horas Ferro cerrará la seguidilla de encuentros de local al enfrentar a Sport Club de Cañada de Gómez, que viene de caer en el Estadio de Obras Sanitarias con San Lorenzo de Almagro por 81 a 71.

 

Síntesis:

Ferro Carril Oeste (72): Portillo 11, Dentis 1, Fioretti 10, Picarelli 10, Cuello 7, (fi); Von Bergen 0, Readus 15, Dutra 0, Ravina 12, Jerez 6. D.T: Álvaro Castiñeira.

Estudiantes (63): Paletta 6, Levrino 17, Abeiro 7, Arca 4, Kinney 11 (fi); Galardo 0, Mateo 7, Buendía 0, Sánchez 11. D.T: José Luis Pisani

Parciales: 16-19, 23-16, 21-10 y 12-18

Árbitros: Raúl Lorenzo y Leonardo Barotto

Estadio: Héctor Etchart

 

 

Barrio Parque 65 - Instituto 94

Un triunfo clásico / La Mañana de Córdoba

Con la misma expectativa de siempre, Barrio Parque e Instituto protagonizaron anoche una nueva edición del clásico cordobés más importante de los últimos tiempos. Y en estadio del "Verde" el que terminó festejando fue el elenco de Alta Córdoba, que se quedó con el duelo de la cuarta fecha del TNA por 94-65 y repitió el triunfo conseguido la semana pasada, en su estadio. Así, tanto los dirigidos por Osvaldo Ardúh y Alejandro Lotterio quedaron con un registro de 2-2.

En el primer cuarto fue más lo que se habló que lo que se jugó. La fricción estuvo a la orden del día, se "castigaron" a parciales pero no se sacaron diferencia. La cosa quedó 18-18. Mientras que en los segundos diez, el ingreso de Federico Mansilla (3 triples) y la experiencia de Scott Cutley fue lo que hizo la diferencia a favor de "la Gloria", que se quedó con un parcial de 29-15 para ganar la mitad 47-33.

La misma diferencia que los de Ardúh pudieron hacer en base a un juego colectivo atildado y mucho orden en ese segundo cuarto lo repitieron en el tercero. Basquetbolísticamente borraron al dueño de casa del rectángulo y volvieron a hacer la diferencia con un Cutley enorme. Fue 28-14 en el segmento y 47-75 en el cierre del cuarto para liquidar prematuramente las acciones. Los últimos diez estuvieron para que el albirrojo terminara de redondear una buena noche y para que el Verde mostrara su vergüenza deportiva. El score final se clavó en 94-65.

 

 

San Lorenzo 81 - Sport Club 71

San Lorenzo sumó este miércoles su quinta victoria en seis presentaciones, tras vencer a Sport Club por 81 a 71. La mayor diferencia del juego se produjo en la primera mitad, donde el equipo de D´Ambrosio sacó ventaja de 38 a 28.

Desde lo estadístico, uno de los puntos claves del juego pasó por los rebotes, dominados por el ganador por un contundente 51 a 39, algo que por otra parte, compensó la muy baja eficacia del equipo con el tiro de tres puntos (4 de 27, 15%).

Jaz Cowan volvió a ser figura en San Lorenzo, terminando el partido con un doble-doble: 18 puntos y 10 rebotes. Por el lado de la visita, Terrence King y Matías Ruger fueron los más destacados con 15 unidades cada uno.

De esta manera, el Ciclón se mantiene en lo más alto de la Zona Centro, con marca de 5 triunfos y apenas una derrota. Mientras tanto, Sport Club cayó al último puesto del grupo, con sólo una victoria en 5 presentaciones.

Síntesis:

San Lorenzo (81): Cowan 18, Cassinelli 8, Gamazo 11, Morales 13, Cassettai 9 (fi); Corvalán, López Banegas 3, Chaine 14, Wall 5. DT: Diego D´Ambrosio

Sport CC (71): Dayer 13, Burgos 12, King 15, Gaynor 10, Ruger 15 (fi); Giorgetti, Aguilar, Fernández L. 6. DT: Marcelo De la Fuente

Arbitros: Lezcano / Moral

Progresión: 17/15 – 38/28 – 56/47 – 81/71

Parciales: 17/15 – 21/13 – 18/19 – 25-24

 

 

Sarmiento 78 - Villa Angela Basket 60

Este miércoles significó el final para uno de los invictos que quedaban en el TNA, cuando Sarmiento consiguió un muy importante triunfo como local ante Villa Angela por 78 a 60.

Más allá de que ambos conjuntos estuvieron bastante peleados con el aro (5 de 40 en triples combinados), los dirigidos por Castro sacaron provecho de sus 12 intentos más al aro, debido a la cantidad de pérdidas de su rival (20) y a un buen cuidado de balón de su parte (8).

Néstor Serantes volvió a destacarse en Sarmiento con 21 tantos, mientras que en la visita, Martín Gandoy consiguió casi la mitad de los puntos del equipo: 27 sobre 60 totales.

A pesar de la derrota, Villa Angela continúa como líder de la zona Noreste del TNA, con un registro de 4 triunfos y sólo una derrota. Por su parte, Sarmiento subió al segundo escalón con marca de 3-2.

 

 

Unión 88 - Tomás de Rocamora 75

Consiguió su quinta / Prensa Unión

El conjunto de Unión, conducido por Juan Siemienzuck, logró su quinta victoria consecutiva con la misma intensidad que los partidos anteriores. El tate no quiere sacar el pie del acelerador y sigue llevándose puesto a cual rival se le cruce.

El encuentro comenzó con una leve superioridad para Unión que con el correr de los minutos se asentó en el campo y comenzaron a aparecer las siempre características bombas de sus tiradores.

Dorsey, Franco e Isola se encargaron de encaminar la ofensiva tatengue además la muy buena defensa en conjunto provocó que el local solo convirtiese 14 puntos en el cuarto.

El final del primer periodo fue favorable para Unión por 22-14.

El segundo cuarto tuvo a un excelente trabajo de Podestá en el poste, quien viniendo desde el banco, aportó sus puntos para mantener al tate arriba en el marcador. El pivot contabilizó 10 puntos en ese período.

Sin embargo, promediando el cuarto llegaría la reacción de Rocamora que en base a una buena defensa y algunas apariciones de Pais lograría achicar la distancia y quedar nueve abajo e irse al descanso 41-32 para el tate.

En la segunda mitad se vio al mejor Unión. Comenzó a funcionar el pick and roll que tantos frutos le venía dando en encuentros anteriores y así aparecieron los espacios para que Franco impulse el movimiento de balón que sabe implementar el tate.

El local solo sumaba a través de las corridas del rápido Pais y proponía un juego desordenado, en el cual Unión supo no meterse.

Dorsey continuaba llevando problemas a la defensiva de Rocamora y con una ráfaga de 7 puntos conseguiría una buena ventaja para sacar completamente de partido al rival.

Unión lejos de relajarse ante una mínima ventaja (algo que caracteriza a este equipo) salió más agresivo en defensa, lo que le permitió secar al rival en ataque y lograr corridas a campo abierto. Franco y Dorsey encendieron la mano, anotaron con aparente facilidad y de esta manera se estableció una diferencia de 20 puntos.

En el último cuarto el tate estableció la máxima de 22 de la mano de Pedro Franco y sus lejanos triples. Minutos después el base se retiró con una dolencia en su tobillo tras una fea jugada.

Unión pareció sentir la falta de su base y arquitecto en la ofensiva. Rocamora salió a jugarse la última ficha y tras varias desconcentraciones tatengues y buenas defensas, logró achicar la distancia.

Pais se sintió muy cómodo corriendo en la ofensiva, Baeza encontró el aro con dos triples y Unión no pudo hilvanar ofensivas claras.

Una falta antideportiva cobrada contra Vildoza, mas el tiro libre y la nueva posesión aprovechada hicieron que el local llegara a ponerse a 7 a falta de minuto y medio para el final.

Sin embargo, el tate se terminó alejando nuevamente ante los cortes con falta de Rocamora y las idas a la línea de libres.

A pesar de no poder cerrar de la mejor manera, no se puede borrar en dos minutos el muy buen trabajo del equipo de Santa Fe a lo largo de todo el encuentro. Fue victoria para Unión por 88-75.

El equipo de Juan Siemienzuck sigue ganando y ahora deberá enfrentar a La Unión en Colón este viernes a partir de las 21.30. Será transmisión de unión.tv nuevamente con relatos de Leandro Butarazzi y comentarios de Raul Daffunchio Picazzo.

 

Síntesis:

Unión (88): Franco 15, Dorsey 22, De La Fuente 4, Isola 16 y Reinick 8 (FI), Vildoza 3, Podestá 14, Haag 5, Gavotti 1. DT: Juan Siemienzuck

Tomás de Rocamora (75): Baeza 14, Pais 21, Cuello 4, Rodríguez 4 y Tabieres 8 (FI), McItnosh 4, Romero 7, Pag 0, Machuca 2, Gonzalez 11. DT: Cristian Santander.

 

 
Fuente: 
Básquet Plus

Compartir