TNA 2014/15

Unión y Oberá buscan liquidar fuera de casa

10:05 03/04/2015 | Se disputan los juegos 4 de los Cuartos del Norte, con Unión y Oberá visitando a Echagüe y San Isidro con la ventaja de 2-1 en sus respectivas series.

Ruiz Moreno (Echagüe), Podestá (Unión), Ferrini (San Isidro) y Cajal (Oberá).
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO 2014/15
 
CUARTOS DE FINAL – CONFERENCIA NORTE
 
- Echagüe (Paraná) – Unión (Santa Fe)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral.
. Estadio: Luis Butta.
. Juego 1: Unión 86 – Echagüe 78 (1-0)
. Juego 2: Unión 85 – Echagüe 78 (2-0)
 
Con una goleada, Echagüe consiguió una vida más el último miércoles y este viernes irá por una nueva victoria que le dé un quinto juego ante Unión de Santa Fe. El Negro recibirá desde las 21.30 al Tate en el estadio Luis Butta, en la continuidad de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA, que lideran los Rojiblanco por 2 a 1. 
 
El cuadro paranaense tuvo una lucida actuación colectiva en el tercer punto y se llevó el triunfo por un lapidario 102 a 73. Está claro que en esa gran producción en conjunto, que incluyó una gran efectividad y despliegue defensivo, sobresalió el base/escolta Lisandro Ruiz Moreno, autor de 32 unidades, cuatro rebotes y seis asistencias.
 
También se destacaron en aquél partido Leandro Cecci (15 puntos), el extranjero Darnell Dodson (12), Exequiel Cassinelli (13) y Santiago González (11), pero más allá de la puntuación individual, la imagen que brindó el equipo fue lo más destacado ante un rival con mayor recambio y más nombres en su plantel: Alejandro Reinick, Pedro Franco, Sergio Ravina, Rasheem Barret, son algunas de las principales figuras del Rojiblanco. 
 
Sin embargo, para este viernes pocos pueden presagiar un partido similar al último cruce entre el Negro y el Tate. La buena puntería y las inagotables vías de gol que tuvieron los dirigidos por Ignacio Barsanti el miércoles marcaron el rumbo de un juego que se salió de los carriles por los que caminaba una serie cerrada, pareja, luchada.
 
De todas formas, el envión anímico por su goleada puede servirle al AEC para buscar una nueva victoria y llevar el emparejamiento a un quinto encuentro. La actitud que mostró el equipo para salir a revertir la serie contagió desde el rectángulo de juego a las tribunas, que se vistieron de fiesta como hace tiempo no se veía en el estadio Luis Butta. Si logra la victoria, el Negro tendrá una nueva chance en el Ángel Malvicino, de lo contrario se despedirá de la temporada 2014/15 del TNA.
 
 
- San Isidro (San Francisco) – Oberá TC (Misiones)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Héctor Wasinger y Leonardo Barotto. 
. Estadio: Severo Robledo.
 
San Isidro vuelve a recibir a Oberá Tenis Club de Misiones por el cuarto punto de los Cuartos de Final de la Conferencia Norte. Los Halcones deben ganar si o si para forzar un quinto juego en tierras misioneras. En caso de perder quedan fuera de competencia. 
 
Ya no hay tiempo para lamentarse para la derrota agónica por un punto en el partido pasado en el que la visita se volvió a poner arriba en la serie. Hoy el equipo dirigido por Daniel Maffei tiene que corregir los errores e intensificar lo que se hizo bien para poder igualar otra vez la contienda para llevar la clasificación a quinto partido.
 
Ya no hay margen de error para los Halcones, y ante su gente quieren volver a hacerse fuertes. El “Santo” debe levantar el porcentaje en lanzamientos de tres, una de las armas del equipo de Maffei. También sabe que tuvo un buen control del juego interno del “celeste” pero dejó muchos huecos para las penetraciones de los perimetrales que tiene que reducir para esta noche.
 
Oberá sabe que tiene en sus manos la posibilidad de pasar de ronda pero también entiende que tiene en frente a un duro rival que no se va a dar por vencido. Los misioneros recuperaron la ventaja deportiva y tienen la posibilidad de definir de local en caso de que los Halcones igualen nuevamente la serie.
 
Fuente: Prensa San Isidro
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.