Río 2016

Uno por uno: la actuación argentina ante Croacia

16:52 10/08/2016 | Gran partido terminó jugando Argentina ante Croacia y acá te damos el análisis individual de los 10 hombres utilizados por Hernández.

Garino, uno de los más regulares en Argentina (Foto FIBA)

 

Este es nuestro análisis del rendimiento de los jugadores argentinos ante Croacia

4-Scola (23 pts, 9 rebs, 35:39)
Jugó un primer cuarto fenomenal (13 puntos) y terminó siendo decisivo por sus puntos, pero también por sus rebotes, sobre todo el último, y por dos robos clave. Gran partido del capitán, quinto goleador histórico de los Juegos. 

5-Ginóbili (13 pts, 2 as, 19:22)
Se cargó de faltas y no estuvo acertado en los tiros en la primera mitad, pero cuando hubo que apelar a la experiencia para resolver un partido que se complicaba, sacó todo lo que tienen los cracks.

7-Campazzo (10 pts, 8 as, 29:01)
Tuvo dos caras. Decisivo por velocidad y agresividad en el mejor momento de Argentina. Cuando Croacia se vino, cometió varios errores y no supo manejar los tiempos. No estuvo fino esta vez con el tiro de 3 (1/9).

8-Laprovittola (13 pts, 4 as, 16:44)
Fue el responsable máximo del quiebre que dio el partido entre el segundo y tercer cuarto con su tiro exterior. Como Campazzo, le faltó experiencia para cerrar más tranquilo un juego que venía cómodo.

9-Brussino: No ingresó

10-Delfino (7 pts, 2 reb, 23:03)
Va quedando claro su rol. Es el que recambia a Manu a los 5 minutos, el que se muestra como alternativa para subir el balón, el que puede cambiar en los picks con los grandes... una rueda de auxiilio permanente. Buen juego de Carlos.

12-Delía (2 pts, 1rebs, 4:21)
Con la variante de juego bajo de Argentina (Scola de 5), los pivotes no tuvieron mucho tiempo. Delía no se ganó más minutos. Poco tiempo para calificarlo de todos modos..

13-Nocioni (11 pts, 5 rebs, 31:04)
Empezó un poco nervioso y hasta se comió una técnica, pero después asegura algo que no depende de porcentajes: defensa, entrega, rebotes. Se bancó a Saric un buen rato y terminó aportando también adelante. Nunca juega mal.

14-Deck (4 pts, 2 reb, 7:49)
Gran partido de Tortuga. Entró por Chapu a defender a Saric y lo hizo. Metió 2 pelotas difíciles, defendió como un caballo y en ningún momento lo superó la situación. Pudo ser clave para que sume más minutos.

19-Mainoldi: No ingresó.

29-Garino (5 pts, 4 rebs, 24:39)
Otro enorme partido del marplatense, que no muestran los números. Secó durante un buen rato a uno de los mejores perimetrales del mundo FIBA (Bogdanovic). y volvió a ser un gran tapador de huecos. Su buen nivel permite mayor descanso para Ginóbili.

35-Acuña (2 pts, 4 reb, 3 tapones, 8:18)
Suena raro decir que Acuña jugó un partidazo habiendo entrado 8 minutos, pero fue así. Hizo un montón de cosas: defendió (3 tapas), reboteó atrás y adelante (4), robó un balón clave y nunca se vio superado por las torres croatas. 

Hernández: Tuvo lectura para ver cada momento. Empezó regalándole el tiro a Saric, focalizándose en anular a Bogdanovic, y luego se dio cuenta que el partido daba para Scola de 5 durante un rato largo. Quizá pudo haber rotado más (Scola jugó casi 36, Nocioni 31), pero la realidad es que era un triunfo clave. Y lo consiguió.
 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Río de Janeiro, Brasil
En Twitter: @basquetplus

Compartir