NBA 2016/17

Utah quebró el invicto de San Antonio a fuerza de triples: 106-91

02:17 02/11/2016 | Los Spurs se quedaron sin invicto después de caer en casa ante unos Jazz que metieron 15/31 desde el perímetro. Manu sumó 8 puntos. Poquito de Lapro.

Hill, figura de los Jazz con 3/5 en triples y 22 puntos, ante la marca de Ginóbili
San Antonio se topó con el final de su racha invicta este martes cuando cedió ante Utah por 106-91. Noche un tanto sorpresiva para que los Spurs no le den continuidad a su esperanzador arranque, en un partido donde presentaron varios problemas defensivos y no pudieron plasmar su mejor juego.
 
Manu Ginóbili disputó 23m07s, tiempo en el cual registró una planilla con 8 puntos (1/2 en dobles, 1/3 en triples y 5/5 en libres), 1 rebote, 3 asistencias, 1 robo y 3 perdidas. Por su parte, Nicolás Laprovittola solamente ingresó 45s, sin arrojar más números que esa presencia testimonial.
 
La figura de los Spurs volvió a ser Kawhi Leonard, autor de 30 puntos y 7 rebotes. El alero estuvo escoltado por LaMarcus Aldridge, que volvió a tener minutos tras ausentarse del pasado juego del domingo ante Miami y este martes firmó 21 puntos. Pau Gasol anotó 8 unidades y bajó 8 rebotes, mientras que Tony Parker añadió 6 tantos y 6 asistencias.
 
En Utah lo mejor pasó por un gran George Hill, que cumplió la ley del ex y redondeó una gran tarea con 22 puntos y 7 asistencias. El base estuvo bien acompañado en el goleo por Rodney Hood (19), Trey Lyles (15) y Shelvin Mack (14).
 
Los Spurs tuvieron una noche bastante desdibujada, sobre todo en el plano defensivo ante unos Jazz que estuvieron inspiradísimos desde el perímetro. Utah clavó un 15/31 en triples, que se convirtió en la cifra más alta desde la línea de tres puntos en lo que va de esta joven temporada (48.4% de efectividad).
 
Utah arrancó mejor, llevándose el primer capítulo por un claro 38-28, efectivísimo en campo (72% de sus intentos) y dejando entrever las falencias defensivas de los locales texanos. San Antonio fue mejorando con el paso de los minutos, en el fondo estuvo más aplicado y recortó la brecha a solo cuatro al descanso largo (54-50).
 
En el reinicio de las acciones siguió apretando, tomó la delantera rápidamente pero los Jazz siguieron dañando mucho. Lo hicieron sobre todo con un parcial bárbaro desde los triples, donde anotaron siete bombas y eso les permitió entrar al último cuarto con ventaja de apenas un doble (73-71).
 
Ingles, Exum y Mack llevaron la historia a 81-73 en menos de tres minutos, sin embargo Leonard emcabezó una embestida que terminó con dobles de Aldridge y Gasol para poner el pleito nuevamente a un doble de diferencia (88-86 para Utah). Pero en ese momento apareció un terrible Hill, adueñándose de una determinante ráfaga de 8 a 0 para estampar un 96-88 a cuatro minutos del cierre.
 
Leonard respondió rápido con un triple, pero Utah ajustó la marca y le pagó a San Antonio con la misma moneda, ahora con una bomba de Lyles. Gobert y un triple de Hood terminaron sentenciando el 106-91, en una historia que a pesar de no tener una buena noche en los texanos las chances de San Antonio estuvieron latentes hasta los últimos minutos.
 
 

Compartir