La Liga 2019/20

Valinotti: "Es muy lindo ser el titular y tener una gran responsabilidad"

11:29 13/11/2019 | El joven base de Peñarol es una pieza importante en el equipo de Piccato y se ilusiona con su rol dentro del esquema. En charla con Básquet Plus, analiza el arranque liguero.

Foto: infoliga.com

Peñarol de Mar del Plata se quedó con un duelo disputado contra Hispano Americano y empieza a forjar su identidad como local, donde quiere armar su fortaleza. Joaquín Valinotti, base formado en la casa y hoy en día titular en el equipo de Piccato, charló con Básquet Plus sobre este arranque de La Liga y su momento personal con 30 minutos por partido en cancha.

-¿Cuáles fueron las claves del triunfo de ayer ante Hispano? Sobre todo cuando más pudieron plasmar la diferencia que fue en el segundo cuarto.
. Estuvimos trabados todo el partido en el ataque estacionado, así que la clave para sacarlo adelante fue la defensa fuerte y aguerrida, para aprovechar los contragolpes y poder correr. Encontramos la vuelta al juego perimetral, ya que nos sacaron bastante el juego interior con Devin. Pudimos anotar desde otros rubros que estamos menos acostumbrados.

-¿Cómo te estás sintiendo con tu rol dentro del equipo? ¿Qué te pide Piccato?
. En mi rol me estoy sintiendo muy bien. Es muy lindo ser el titular,  jugar muchos minutos y tener una gran responsabilidad. Es lo que venía esperando hace varios años que por ahí no me venía tocando mucho. Este año tengo el lugar y estoy tratando de aprovecharlo al máximo. A veces tengo errores todavía de pibe digamos, pero siento que lo estoy haciendo más o menos bien. Gabi me dice que juegue tranquilo y maneje los ritmos. Tengo que ver en qué momento del partido estamos y que lea el juego para interpretar que conviene.

-¿Cuán importante es hacerse fuertes de local en el Islas Malvinas?
. Para un equipo como nosotros los partidos de local son sumamente importante. Además, una localía como la nuestra donde va mucha gente y se hace sentir. Así que los partidos de local son muy importante. Si bien podemos ganar en la ruta, hay que hacerse fuerte acá. Contra Hispano u otros que en principio son rivales directos. Después se va a ir viendo cómo se da la tabla, pero sabemos que hay equipos que tenemos que ganarles a toda costa.

-¿Qué significa para ustedes y qué ventajas les da tenerse como compañeros con todos los chicos que vienen de la LDD campeona?
. La verdad que con los chicos ya hace tres, cuatro años que venimos jugando juntos y sabemos qué le queda cómodo a cada uno dentro de la cancha. Eso suma mucho para el momento en el que estamos adentro. Además, somos todos amigos y siempre nos vamos a ayudar cuando no salen las cosas. Está muy bueno compartir equipo con amigos de tantos años.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.