Van por el oro: los números de los chicos U18 en los ODESUR
17:57 07/06/2018 | Esta tarde se llevará a cabo el partido final del todos contra todos, que se convirtió en un mano a mano con Paraguay por el primer puesto.
Este jueves se llevará a cabo la última jornada de los Juegos ODESUR, que se disputaron con un formato de todos contra todos. Por esos designios del destino, Argentina y Paraguay jugarán en esta fecha final, justamente los dos equipos con posibilidades de quedarse con la medalla dorada. Los chicos nacionales (categoría U18), llegan con una ventaja: están invictos tras cuatro partidos, mientras que el récord de la selección mayor guaraní es 3-1.
Los U18 dirigidos por Maxi Seigorman, que tienen como principal objetivo el Premundial que comienza en unos días, han llevado a cabo una competencia sumamente positiva hasta el momento, a un punto tal que ganaron todo lo que jugaron. Entre sus víctimas están Colombia (82-72), Perú (84-64), Chile (74-71) y Bolivia (83-62). Vale recordar que la mayoría de estos seleccionados viajaron con planteles mayores, por lo que el fogueo y la experiencia es enorme para estos chicos.
Los 12 miembros del equipo han podido jugar gracias a una rotación muy bien distribuida, pero quienes se destacan estadísticamente en el torneo son Francisco Caffaro (9 rebotes por partido y 12.8 de valoración promedio), Marco Giordano (15.8 puntos por juego) y Lucas Reyes (2.5 asistencias promedio). Igualmente todos han rendido muy bien y se ha notado que se han desarrollado para dar un salto de calidad, como es el caso de Francisco Caffaro, Fausto Ruesga o Juan De La Fuente, para nombrar algunos.
Jugador | Partidos | Minutos | Puntos | Asistencias | Rebotes | Valoración |
F. Caffaro | 4 | 20,5 | 6,5 | 0,5 | 9 | 12,8 |
F. Farabello | 4 | 23 | 9 | 2,3 | 4,8 | 11,5 |
J. De La Fuente | 4 | 20,5 | 12,8 | 1,5 | 4,5 | 11 |
M. Girodano | 4 | 23,3 | 15,8 | 2 | 4 | 12,5 |
R. Rattero | 4 | 14 | 2 | 0,5 | 2,3 | 3,8 |
B. Lugarini | 4 | 15,8 | 4,3 | 0,5 | 3,3 | 4,5 |
C. Bihurriet | 4 | 15 | 4,8 | 0 | 2,8 | 5 |
F. Ruesga | 4 | 20,5 | 4,3 | 0,8 | 4,3 | 5,3 |
J. Marcos | 1 | 4 | 3 | 0 | 1 | 2 |
J. Hierrezuelo | 3 | 19,3 | 6 | 1 | 3,3 | 7,7 |
J. Eydallín | 3 | 15,3 | 5,7 | 2 | 2,7 | 5,7 |
L. Reyes | 4 | 20,3 | 12 | 2,5 | 4 | 10,8 |
Notas Relacionadas
Otra gran tarea de los pibes en los Odesur: 83-62 sobre Bolivia
Nueva muestra de carácter de los pibes U18 en los ODESUR: 74-71 a Chile
Los pibes U18 y otra excelente presentación en los ODESUR: 84-64 a Perú
Los U18 iniciaron los ODESUR con un triunfazo ante la mayor de Colombia
Scola charló con el plantel U18 que jugará en los ODESUR y el Premundial
-
22:32 | Las últimas dos llaves de cuartos de final podrían definirse este viernes. El Ciclón y el Remero llevan la delantera.
-
21:32 | Con el fin de que los planteles recuperen a los contagiados, se retrasó el inicio por tres días y arrancará el miércoles 28.
-
20:45 | El Xeneize avanzó a semifinales de la competencia tras vencer a los de Comodoro por 78 a 70 y sentenciar la llave de cuartos de final por 2 a 0.
-
La Liga Nacional
Arengo y la clave para vencer a San Martín: "Manejamos el ritmo casi en su totalidad"
19:58 | El escolta de Regatas analizó dónde estuvo el punto para superar a su clásico. Además, la ventaja del parate y su condición de candidato.
-
19:03 | El base de Quimsa, que fue la figura en el segundo juego, destacó la labor de sus rivales y analizó lo que se viene para el equipo dirigido por Sebastián González.
-
19:05 | Los santiagueños se impusieron por 90 a 80 en un partidazo y se quedaron con su boleto a la siguiente instancia tras firmar el 2 a 0 en la serie.
- Mike Malone contó por qué Campazzo vio la definición desde el banco
- Aire para los Lakers: vuelve Anthony Davis tras más de dos meses
- Real Madrid y otra derrota sin atenuantes ante el Efes
- Silvio Santander, 400 alegrías en la Liga Nacional
- La reverencia de Jason Kidd para con Lillard
- Russell Westbrook mete a Washington en la pelea a puro triple doble
- Diego Figueredo: "Llegar a Flamengo después de la mala experiencia en Argentina fue algo muy lindo"
- Saras Jasikevicius: “En el último mes no hemos estado nada bien”
- Gabriel Deck arribó a Oklahoma
- Julius Randle, la esperanza de New York
- 1 of 4943
- siguiente ›