Liga Argentina

Varas: “Queda el desafío de ser competitivos en la ronda que sigue”

21:32 25/04/2019 | El entrenador de Rocamora analizó lo hecho por su equipo en la serie de los playoffs de la Liga Argentina en la que barrió a Del Progreso. Y también lo que viene, en donde chocará con Platense o Estudiantes.

Foto: Prensa Rocamora

Rocamora derrotó a Del Progreso por 73 a 71 y consiguió el tercer y último punto de una serie que fue claro dominador. Juan Varas, su entrenador, analizó los tres encuentros ante el conjunto de General Roca: “Pudimos llevar la serie al ritmo defensivo y físico que nos servía, buscando solidificar en bloque todo lo que son las características ofensivas del rival, es por eso que nos sentimos cómodos en juegos de baja anotación. La principal clave es que pensamos y actuamos en función de equipo, entendiendo que primero debíamos defender para poder atacar rápido”.

La temporada de la entidad de Concepción del Uruguay, en donde participó del Super 4 de la categoría y alcanzó los cuartos de final, es la mejor desde la campaña realizada en 2011, donde regresó a jugar el ex TNA. Varas y el grupo es consciente de eso, pero no se conforma: “Estamos muy contentos por el resultado obtenido, por haber pasado un playoff por primera vez desde que el club volvió a la segunda categoría y por darle realidad estadística a un equipo que se brindó a nuestra idea desde el primer día. Ahora queda el desafío de ser competitivos en la ronda que sigue”.

Ante tamaña alegría, el entrenador describió las sensaciones que despertó la clasificación a los cuartos de final: “Tengo presente a mí madre y a mis hermanos y amigos que pudieron acompañarme en el primer juego físicamente y a la distancia durante todo el año apoyándome sea el resultado que fuera. Luego hacer extensivo la alegría a todos los estamentos del Club, sin olvidar a todo el cuerpo técnico que son profesionales ejemplares y están a la orden para todo lo que el equipo necesite".

Fuente: 
Prensa Rocamora

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.