Sudamericano 2016

Venezuela y otro paso convincente: 77-48 a Paraguay

00:47 28/06/2016 | Los del Che García ganaron su segundo partido del Sudamericano, nuevamente con mucha solvencia. Los hermanos Vargas, los más sobresalientes.

Gregory Vargas fue decisivo en el triunfo de la Vinotinto (foto: FIBA)

Venezuela dio una nueva muestra de convincente nivel y en su segunda presentación del Sudamericano de Caracas derrotó con muchísima claridad a Paraguay por 77-48. El seleccionado anfitrión sumó una nueva victoria dentro del certamen, quedó como único líder del Grupo A (con un partido más que Brasil) y este martes se medirá ante Bolivia.

 

El elenco conducido por Néstor García superó una buena prueba, sin embargo vale aclarar que tuvo algunas dudas en el arranque. Comenzó un leve parcial de 0-5 y más de tres minutos sin convertir, aguantó con su defensa pero acusó una sequía que se destrabó con José Vargas y el ingreso de Gregory Vargas. El cambio fue notorio: parcial de 18 a 0 y 18-5 al finalizar los primeros diez minutos.

 

El trámite estuvo muy lejos de cambiar en el siguiente periodo, Venezuela siguió castigando y llegó a ponerse 31-7 arriba a poco más de tres minutos para el descanso. Si bien la cuota goleadora no fue tan elevada (31 tantos a favor al entretiempo), la intensa defensa fue la que marcó el ritmo del encuentro. Al ingresar a los vestuarios, dos libres de Echequine plasmaron un 35-13 muy superior.

 

Paraguay tuvo una mejoría en el complemento, aunque ese nivel también tuvo que ver con el rival, ya que Venezuela manejó cómodo la diferencia y dominó haciendo rotar a todos sus jugadores. El parcial de 17-17 no modificó la holgada ventaja de la Vinotinto (52-30), aunque esa brecha se estiró en el último cuarto con un dueño de casa que volvió a aprovechar su calidad para terminar de redondear un nuevo triunfo por 77-48.

 

Los del Che contaron con Gregory Vargas como el máximo destacado de la velada después de arrimar 13 tantos y 8 asistencias. Por su parte el mayor de los hermanos Vargas, José, también tuvo un buen aporte de 12 puntos, mientras que Miguel Ruiz sumó 11 tantos. En Paraguay ningún jugador llegó al doble dígito de puntos, dejando la labor de Bruno Zanotti dentro de lo más destacado (6 unidades y 5 rebotes).

 

 

Compartir

 



X