Eurobasket 2017

Victorias para Serbia y Alemania en el estreno de la Supercopa de Hamburgo

23:29 18/08/2017 | Serbia, acusado por sus numerosas bajas, se llevó un duro partido ante Polonia mientras que el local Alemania superó a Rusia en otro duelo picante.

Serbia y Alemania ganaron en el arranque de la Supercopa de Hamburgo
Serbia sigue de racha en su preparación rumbo al Eurobasket 2017 y este viernes metió su cuarta victoria consecutiva, victoria que lo mantiene invicto dentro de esta serie de amistosos previos a la cita continental. Esta vez fue trabajado pero triunfo al fin, por 85-78 ante un combativo seleccionado de Polonia por la Supercopa de Hamburgo.
 
El seleccionado de Sasha Djordjevic venía de vencer en duelos anteriores a Serbia B (77-54), Grecia (93-61) y Montenegro (82-71), pero ninguno de estos tres encuentros fue tan complejo como el que se dio hoy ante Polonia. Los polacos arrancaron a puro triples y sorprendieron, sin embargo Serbia reaccionó rápido y se pudo acomodar.
 
Igual a los serbios les costó mucho, en un duelo reñido durante todo el complemento y hasta el final independientemente de que los de Djordjevic estuvieron un escalón por encima del rival. Polonia insistió, puso en aprietos a unos serbios que tuvieron muchísimas bajas en esta preparación, pero finalmente se quedó sin premio.
 
Serbia tuvo a Vladimir Lucic como destacado con 22 puntos, mientras que Boban Marjanovic y Ognjen Kuzmic lo escoltaron con 12 y 10 tantos respectivamente. Mateusz Ponitka fue lo mejor de Polonia, también con 22 unidades.
 
En el otro partido de esta Supercopa, el local Alemania se llevó un partidazo ante Rusia por 79-76. Los alemanes tuvieron un último cuarto de gran despliegue, con una carrera de 23 a 16 para terminar de quedarse con un duelo apasionante que no tuvo definición hasta los últimos minutos.
 
Dennis Schroder fue la gran figura con 28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Alemania también tuvo otros tres jugadores en doble dígito de puntuación: Danilo Barthel (12), Daniel Theis (10) y Lucca Staiger (10). Maodo Lo fue otro pilar del triunfo de Alemania, después de anotar 7 tantos y repartir 6 asistencias. En Rusia lo mejor llegó de la mano de Andrey Vorontsevich con 22 tantos.
 

Compartir