TNA 2015/16

Viedma se llevó el quinto y está en las semis del Sur

01:11 24/04/2016 | Los patagónicos superaron en el quinto y decisivo encuentro a Gimnasia, por 71 a 55, y se llevaron la serie por 3 a 2. Cutley (22), la figura.

Viedma festeja el pase a las semifinales de conferencia. (Foto: Río Negro)
CONFERENCIA SUR
 
CUARTOS DE FINAL
 
- DEPORTIVO VIEDMA (3) - GIMNASIA (2)
. Juego 5: Deportivo Viedma 71 - Gimnasia 55 (3-2) 
 
Deportivo Viedma (Viedma) 71 - Gimnasia (La Plata) 55
Depo Viedma sigue en camino por el ascenso / Río Negro

Deportivo Viedma no falló en casa y ante un gimnasio que estuvo colmado, venció por 71 a 55 a Gimnasia de La Plata para sellar la serie 3-2 y clasificar a semifinales del TNA.

El próximo miércoles se medirá ante Hispano Americano de Río Gallegos, también al mejor de cinco duelos y con ventaja de localía.

Había confianza y a su vez temor. Esos dos sentimientos se mezclaron entre las mil almas que coparon el polideportivo Cayetano Arias y que gritaron cada doble como si fuera decisivo.

La primera mitad fue equilibrada, Depo Viedma mostró una intensidad defensiva que le permitió irse al descanso largo con una luz de 5 tantos (30-25), con Pedro Franco encendido en el segundo parcial.

A la vuelta de los vestuarios, esa brecha se esfumó cuando llegó un largo bajón en el dueño de casa y la visita pasó por caja para dar vuelta el tablero por 38 a 34.

Pero llegó la reacción y con un parcial de 7-0 volvió a tomar el mando Deportivo Viedma por 41-38, de la mano de Scott Cutley quien metió una ráfaga de 8 puntos. La diferencia la amplió al cierre del tercer cuarto por 50-44.

Los diez minutos finales, el técnico Leandro Hiriart no quería sorpresas y sus dirigidos hicieron caso para escaparse por 10 (54-44) en el arranque del último parcial.

Con esa diferencia y el ensordecedor aliento del público, Depo comenzó a jugar con el reloj como cómplice y sin bajar la intensidad defensiva para liquidar la historia.

Cuando restaban menos de tres minutos, Pedro Franco encaró hacia al aro para convertir un doble, la falta y convertir el punto de premio para lograr una diferencia de 11 puntos (62-51) que fue lapidaria para Gimnasia.

Sólo restaba el cierre para hacer explotar nuevamente el Cayetano Arias, que se convirtió en una fortaleza y en un escenario difícil para cualquier equipo.

Depo Viedma se metió en semifinales de la Conferencia Sur, y en el medio de los festejos se viene Hispano Americano de Río Gallegos. El miércoles comenzará la serie y el viernes se disputará el segundo partido, ambos en la capital rionegrina.

En tanto la otra semifinal la disputarán Platense y Huracán de Trelew, con ventaja de localía para el Calamar.

Viedma: Pedro Franco 16, Javier Ledesma 9, Júniors Peralta 5, Agustín Ambrosino 11, Scott Cutley 22 (f.i.); Ricardo Centeno 4, Lucas Palacio 1, Franco Bazani 3. DT: Leandro Hiriart.

Gimnasia (LP): Esteban Rusconi 3, Leonardo La Bella 8, Maxi Segón 9, Lisandro Villa 21, Eduardo Vasirani 8 (f.i.); Ignacio Zulberti 6, Juan Pablo Lancieri 0, Pedro Pérez 0. DT: César Adriani.

Parciales: 13-11, 30-25, 50-44 y 71-55.

Arbitros: Leandro Lezcano y Pedro Hoyo.

Cancha: Cayetano Arias.

 
Fuente: 
Río Negro

Compartir