Liga Nacional

Viernes de capítulo 3 en las semifinales de la Liga Nacional

00:08 14/06/2019 | Desde las 21:30 y por TyC Sports, Ferro recibe a San Lorenzo con la obligación de ganar; mientras que en La Banda y desde las 22, Instituto visita a Olímpico con la idea de cerrar la serie.

Hernandez (Ferro). Calfani (San Lorenzo), Machuca (Olímpico), Piñero (Instituto) (Fotos: La Liga Contenidos)

FERRO (0) – SAN LORENZO (2)
J1: San Lorenzo 96 – Ferro 78
J2: San Lorenzo 86 – Ferro 83
Hora: 21:30. Dónde verlo: TyC Sports
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier, Fabricio Vito.
Estadio: Héctor Etchart.

. Historial: San Lorenzo 8-6. En la 2018/19: San Lorenzo 3-1; San Lorenzo 105-77 (L), 96-78 (L) y 86-83 (L); Ferro 106-69 (L)

 

Ferro estuvo muy cerca de robarse la localía en el J2 de las semifinales de la LNB con una gran levantada. Tras un primer cuarto de alto vuelo de San Lorenzo en el Pando, el equipo de Caballito se puso serio y le compitió de igual a igual al tricampeón de la Liga Nacional. Por errores en el cierre, no se les dio el resultado, pero sentó un antecedente antes de que la serie se mude al Etchart.

Con una participación intermitente de Charles Mitchell, Ferro perdió mucho en ataque en el segundo juego de la serie. Deberá abastecerlo mejor ante el poderoso juego interno de San Lorenzo si quiere estirar la serie. En Caballito, Ferro le propinó una dolorosa derrota por 106 a 69 en la Fase Regular y aquella noche invita a soñar a los dirigidos por Laginestra, que tendrá a todo su plantel a disposición.

El tricampeón lucha contra el desgaste físico de sus jugadores hace varias semanas. En el último encuentro, ni Marcos Mata ni Nicolás Aguirre vieron minutos, y Dar Tucker pisó el parqué ante la embestida de Ferro en la segunda mitad. Aunque fueron pocos minutos de actividad y el foráneo no aportó grandes soluciones.

Sin los referentes, Mathias Calfani y José Vildoza pusieron la cara por el equipo y sacaron adelante el encuentro. Hasta el momento, ni Aguirre ni Mata jugarían el tercer juego. Aunque la situación puede cambiar en la mañana del encuentro número 3 y ante la importancia del cotejo, podrían esforzarse nuevamente por estar.

OLÍMPICO (0) – INSTITUTO (2)
J1: Instituto 84 – 69 Olímpico
J2: Instituto 86 – 78 Olímpico
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Juan Fernández, Leandro Lezcano, Ariel Rosas.
. Estadio: Vicente Rosales.

. Historial: Olímpico 10-8. En la 2018/19: Instituto 3-1; Instituto 79-70 (L), 84-69 (L) y 86-78 (L); Olímpico 80-72 (L)

 

Instituto aprovechó la localía, como es costumbre, y volvió a ganar en el Sandrín -está invicto en estos playoffs en su estadio- antes de que la serie se traslade a La Banda. En Alta Córdoba, los dirigidos por Muller dieron muestras su poderío ofensivo y estuvieron arriba de los 80 puntos en ambos cotejos. En el primero con un gran Esteban Batista en el juego interior y en el segundo fue Luciano González, quien con una racha anotadora en el último cuarto, liquidó el pleito.

A este mismo punto llegó Instituto ante Regatas en los cuartos de final. 2 a 0 tras los primeros dos encuentros y con la posibilidad de sellar la clasificación de visitante. A la espera de no cometer los errores que lo llevaron a un quinto juego contra los correntinos, los cordobeses saldrán con los dientes apretados desde el arranque. Todos sus jugadores están en condiciones de jugar.

Por el lado de Olímpico, los santiagueños se mostraron competitivos en varios pasajes de estas semifinales, pero no pudieron plasmarlo en el resultado para conseguir algún punto. Contra las cuerdas, los de Capelli necesitan ganar para seguir con chances de avanzar en estos playoffs. El plantel estará completo.

Compartir

 



X