TNA 2016/17

Viernes movido en la acción del TNA: cinco encuentros

17:29 10/02/2017 | Repasamos las previas de los cinco encuentros que se disputarán esta noche en el Torneo Nacional de Ascenso.

Pais, Ibañez Paz, Kelly, Cajal y Ceruti
- Platense (GBA) (12-10, 5° Sur) vs Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén) (8-15, 11° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres.
. Estadio: Ciudad de Vicente López.

Platense recibirá esta noche en el Micro-Estadio Ciudad de Vicente López a partir de las 21 hs. a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén), en lo que será su 11° fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso en su edición 2016.17.

El Calamar quien llega luego de vencer a Ciclista en Junín por 88 a 84, el Chapa Suarez fue el goleador del marrón con 18 pts. que arrastra dos derrotas consecutivas como local y posee un record de 12/9 y un porcentaje del 54.5 % que lo deposita en la quinta ubicación de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Su rival de hoy, Petrolero viene de caer ante Gimnasia (LP), 84 a 78, Cedric Blossom fue el goleador con 19 puntos y 9 rebotes. Darnel Dodson sumó 17 puntos y 5 rebotes. Arrastrando con esta 8 derrotas consecutivas como visitante y un record de 8/14 que lo ubica en la 11° posición de la tabla con un porcentaje del 36,4 %. 

Este es el primer enfrentamiento entre ambos en esta edición 2016.17. En la anterior edición, en la Fase final, Platense y Petrolero Argentino se enfrentaron  2 ocasiones, y fueron todos triunfos del "Calamar". Por la segunda fase del torneo jugando en el Estadio Municipal “Gral Enrique Mosconi” de Cultral Co (Neuquén) el 5 de diciembre del 2015, Platense ganó 71 a 69, Lucas Gornatti, con 18 puntos, fue el goleador del conjunto “calamar” y por su parte, el máximo anotador del juego fue el base local Santiago Ludueña, con 22 tantos (4 asistencias y 3 robos). En el partido de vuelta jugado el 24 de febrero de este año en Vicente López, Platense venció por 96 a 75, el alero Sebastián Morales se erigió como el goleador del juego con 30 puntos, su máxima performance en lo que va de la temporada. También fue importante el aporte del norteamericano Antwaine Wiggins, con 21 tantos. 

En cuartos de final del torneo se volvieron a enfrentar, en los dos primeros juegos en Vicente López, Platense fue el vencedor. En el primero venció 96 a 83. El norteamericano Antwaine Wiggins fue el goleador con 20 puntos (8-13 en tiros de campo). Por su parte, Carlos Buendía fue el máximo anotador en el visitante con 19 tantos. En el segundo juego y en un ajustado final, Platense volvió a superar a Petrolero por 82-73 y nuevamente, el norteamericano Antwaine Wiggins con 19 puntos, fue el máximo anotador en el vencedor; al igual que Sergio Ravina, con 19 unidades, en el conjunto visitante. 

Con la serie 2-0, Platense viajó a Cutral Có - Neuquen, el tercer juego se lo llevó Atlético Petrolero por 83 a 77. Sebastián Morales fue el goleador del partido con 22 puntos.  Y en el cuarto y definiorio juego, ganó Platense 88 a 85 y selló la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur por 3-1. Sepúlveda fue el goleador del partido con 26 puntos y Antwaine Wiggins con 23 en el "Calamar".

FUENTE: Prensa Platense.

 

- Temperley (GBA) (11-11, 8° Sur) vs Deportivo Viedma (Viedma, Río Negro) (13-11, 7° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Ariel Rosas y Alberto Ponzo.
. Estadio: Temperley.

Tras el reciente triunfo como visitante frente a La Unión de Colón, 110 a 102 en suplementario (92); Deportivo Viedma buscará esta noche otra alegría para seguir en alza en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Desde las 21 visitará a Temperley, un rival directo en la lucha por meterse entre las posiciones de privilegio.

El conjunto de la capital rionegrina intentará mantener la buena producción de hace 48 horas, con O’Louis MacCullough como principal vía ofensiva, además del siempre rendidor aporte de Lotanna Nwogbo y con varios jugadores nacionales que están levantando su producción.

Cerrar la gira con un nuevo triunfo sería determinante de cara a un apretado programa que le queda por delante.

Temperley será un rival de cuidado. Estuvo cerca en Viedma (69 a 74) y tiene potencial para sacar adelante el encuentro, además necesita recuperarse tras perder cuatro de los últimos cinco juegos disputados.

El celeste es un equipo completo, con dos internos importantes como Delwan Graham y Sebastián Chaine y un perímetro con muchos tiradores entre los que se destacan Lucas Ortíz, Leopoldo Ibáñez Paz, Alejandro Eiguren y Martín Trímboli.

FUENTE: Río Negro

 

- San Isidro (San Francisco, Córdoba) (15-10, 5° Norte) vs Villa San Martín (Resistencia, Chaco) (9-15, 9° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Sebastián Vasallo y Javier Sánchez.
. Estadio: Severo Robledo.

San Isidro recibe este viernes la visita de Villa San Martín de Resistencia en otro encuentro válido por el TNA. Los Halcones quieren seguir estirando la buena racha para ganar puestos en la tabla. El encuentro comienza 21:30 horas.

EL santo llega tras lograr una importante victoria el miércoles sobre Villa Ángela Básket que lo dejó con buen ánimo en lo emocional. Los dirigidos por Julián Pagura quieren estirar la racha de triunfos para poder empezar a ganar puestos en la Conferencia Norte y recuperar el cuarto puesto.

Los Halcones recuperaron el nivel en los dos últimos encuentros y deben repetir esas actuaciones para poder sumar de a dos. Corrigieron los errores que venían acumulando en la zona defensiva y en lo ofensivo se incrementó el juego colectivo que lo llevó a tener este nivel.

Villa San Martín viene de perder en Córdoba con Barrio Parque por 71 a 60. El conjunto chaqueño llega con un record de 9 partidos ganados y 14 perdidos en 23 encuentros disputados. De visitante jugó 10 de los cuáles ganó 2 y perdió 8.

FUENTE: Prensa San Isidro.

 

- Independiente (Santiago) (8-17, 10° Norte) vs Salta Basket (Salta) (8-12, 7° Norte)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.
. Estadio: Ciudad.

Los Infernales trabajaron duro para afrontar una gira que los tendrá por Santiago del Estero esta noche, Córdoba el domingo y cerrarán en Santa Fe, el martes próximo. El plantel de Salta Basket comenzará esta noche su segunda odisea en la ruta con la esperanza e ilusión de volver al triunfo y festejar lejos de casa. El partido entre santiagueños y salteños será televisado para toda la provincia a través de la APP de Gobierno, la aplicación que el Estado provincial puso a disposición para ver los encuentros de Los Infernales como visitante. La transmisión arrancará a las 21.45, los canales de aire que hayan decidido tomar la transmisión también lo televisarán.

Luego de dos encuentros en casa, Estadio Delmi, donde superaron a San Isidro (77-73) y cayeron con Comunicaciones (72-77), Los Infernales siguieron trabajando con el objetivo de llegar de la mejor forma al primer encuentro de la segunda gira en el 2017. Esta noche el partido arrancará a las 22 y será arbitrado por la dupla Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral. La fecha contará con otros cuatro encuentros.

Uno de los jóvenes refuerzos que llegaron al equipo para la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Alejandro Zubriggen, destacó el cambio que empieza a notarse en el nuevo formato infernal. "De a poco vamos encontrando una química de juego que es lo que nos va a hacer diferenciarnos de los demás", apuntó el jugador santafesino. 

Consciente, hace hincapié en la defensa como uno de los factores a seguir corrigiendo. "Tenemos que seguir trabajando mucho en el aspecto defensivo, si bien hemos mejorado en los dos últimos partidos contra San Isidro y Comunicaciones, creo que si seguimos mejorando nos posibilitará hacer la diferencia a la hora de la definición de un partido".

"La segunda fase es y seguirá siendo durísima, sobre todo en el mes de marzo con muchos partidos, vamos a jugar prácticamente cada dos días, será durísimo y hay muy buenos equipos. En estas giras largas es importante sumar puntos como visitante", expresó Alejandro Zubriggen respecto a la dureza de la segunda división de ascenso. 

Respecto a la gira que comenzará esta noche en Santiago, el jugador sostuvo que intentarán recuperar los primeros partidos que se perdieron de local en el certamen. Para eso deberán estar concentrados y tratar de imponer el juego que Ricardo De Cecco y compañía diagramaron para esta noche. "Hoy ganar de visitante es ganar dos partidos por todo lo que implica. Así que tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro juego y tratar de volvernos con tres victorias".

Por último, en lo personal el jugador se siente muy a gusto en Salta. "La verdad que no me puedo quejar de nada, nos atienden muy bien, la gente es excelente, el plantel está cada día mejor, nos llevamos bien, hay muy buena química y en la cancha estoy cómodo, sé que tengo que rendir de atrás para adelante, de la defensa hacia adelante, entendiendo cuál es mi rol y desde ahí trato de aportar lo mío al equipo".

FUENTE: Prensa Salta.

 

- Tiro Federal (Morteros, Córdoba) (8-13, 8° Norte) vs Villa Angela (Villa Angela, Chaco) (13-9, 6° Norte)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Leandro Lezcano y Leonardo Barotto.
. Estadio: Estadio Blanco.

A último turno, Tiro Federal recibe en Morteros a Villa Angela Basket, dos equipos a los que si bien los separan apenas dos puestos en el Norte, los distancian cinco juegos de diferencia.

Tiro vuelve a casa luego de una gira que no trajo buenos resultados: derrota ante Hindú y Villa San Martín. Lo bueno es que de local ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos que disputó, incluido el más reciente ante Las Parejas (82-65).

El goleador de Tiro es Emiliano Correa, quien se recupera de un esguince, con 16,9 puntos de promedio. Lo siguen Phillip Lockett con 14,7 tantos y 8,7 rebotes y Diego Brezzo con 11,5 unidades.

La Villa, por su parte, viene en un momento de irregularidad: en sus últimos siete partidos alternó siempre una derrota, seguida de una victoria. En su última presentación cayó como visitante ante San Isidro, por 80 a 72.

El goleo de Villa Angela está bien repartido: Nathan Carter (15), César Avalle (14), Mariano García (10,5) y Alejandro Spalla (10,2) superan todos el doble dígito.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X