La Liga

Vildoza: "En el segundo tiempo, Jápez me pidió que sea más vertical"

13:40 11/02/2019 | Luego del triunfo sufrido, en doble suplementario, de Estudiantes de Concordia, charlamos con Leandro Vildoza, una de las figuras, que resaltó el cambio en ataque del equipo.

Foto: La Liga Contenidos

Leandro Vildoza sumó 43 minutos en cancha, en los que aportó 17 puntos (6 de 11 en tiros de campo), 9 rebotes y 5 asistencias. Además, fue clave en el cierre del tiempo regular para mandar el partido a suplementario.

 

-¿Cómo viste el rendimiento del equipo?
. El primer tiempo, el equipo no jugó para nada bien ofensivamente. Defensivamente, cumplimos los objetivos que nos habíamos planteado. Nos faltó fluidez en ofensiva, estuvimos trabados y no corrimos bien la cancha. Quizás podríamos haber aprovechado mejor la defensa que hicimos para sacar una ventaja y no sufrir tanto el partido.

 

-¿Cuáles crees que fueron las claves? ¿Tuvieron más resto físico que Gimnasia?
. La defensa y las ganas de ganar que el equipo tuvo todo el tiempo, por más que estábamos por debajo en el tanteador. El equipo no se dio por vencido, todos estábamos convencidos de que lo podíamos ganar. De hecho, cuando entraron los pibes lo hicieron muy bien y hasta hicimos que no tiren al aro. Eso habla muy bien de todo el equipo. La verdad que estábamos muertos todos, pero pareció que teníamos más resto porque que teníamos cuatro perimetrales y un interno, en cancha. Dos suplementarios y con la temperatura de ayer fue una locura.

 

-¿Cómo te sentiste en lo de individual? Fuiste importante en momentos claves y tomando tiros importantes.
. En el primer tiempo no jugué muy bien. Creo que le podría haber dado más al equipo en ofensiva. Y en el segundo tiempo, Chiche (Japez) me pidió que sea un poco más vertical y entraron un par de bolas que me dieron confianza. Y sirvieron para que el equipo gane. Contento por eso y porque sumamos una victoria de local, que es importante.

 

-¿Para qué está Estudiantes en esta Liga?
. Estamos tranquilos, Estudiantes está para ir paso a paso. Ganar de local y robar alguno de visitante. La Liga es muy larga y te va a poner en el lugar que corresponde.

 

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.