Liga Endesa 2019/20

Vildoza fue pura magia y el Baskonia arrancó con todo

18:22 17/06/2020 | El argentino tuvo un partido sensacional y Baskonia venció al Bilbao 87-64. Luca totalizó 20 puntos (5/7 en triples), cinco rebotes y cinco asistencias.

Vildoza fue el más destacado (Foto ACB)

Baskonia tuvo un gran segundo tiempo y se llevó la victoria en su debut en la Liga Endesa con un triunfo ante Bilbao Basket por 87-64. Luca Vildoza fue la figura excluyente del conjunto vasco con 20 puntos (5/7 en triples), cinco rebotes, cinco asistencias y tres recuperos. Lo acompañó en el goleo Jayson Granger, quien marcó 12 tantos. Por el lado de los derrotados, el más destacado fue Jonathan Rousselle con 12 unidades. 

El primer tiempo se mantuvo dentro de todo parejo, con un primer cuarto en el que ninguno de los dos se sacó diferencias. Sin embargo, a partir del segundo cuarto el Baskonia logró imponerse y sacar sus primeros réditos gracias a un gran ingreso de la dupla Jayson Granger-Luca Vildoza, que le aportaron rebeldía, puntería y precisión a un equipo que necesitaba un cambio de ritmo (37-44). 

A partir del tercer periodo todo se hizo cuesta arriba para Bilbao, que no supo detener los contragolpes del conjunto de Vildoza. Primero probó con una marca hombre a hombre, pero luego mutó hacia una defensa zonal que no le dio muchos resultados. El argentino fue el que más lo aprovechó quien apenas falló un triple en los tres primeros cuartos (5/6 hasta ese momento). Finalmente, el último cuarto fue de cortesía y Baskonia logró cerrarlo con categoría para llevarse el partido en su debut, logrando una amplia diferencia que le jugará a favor en el futuro del torneo (87-64). 

Compartir

 



X