China 2019

Vildoza, motivado: “Vamos a demostrar que por algo estamos acá”

17:17 12/09/2019 | El base, que tuvo ante Serbia su mejor partido en lo que va del Mundial, analizó el gran desafío que representan las semifinales del mundo ante Francia.

Vildoza realizó un gran juego ante Serbia (Foto: FIBA)

Si bien en el aspecto defensivo estaba cumpliendo una tarea importante para el equipo, Luca Vildoza debía destaparse en ataque para generar puntos que la Argentina iba a necesitar cuando la Copa del Mundo avance. Ese aporte llegó cuando se lo necesitaba: ante Serbia, en los cuartos de final. A horas de las semifinales ante Francia, el hombre del Baskonia compartió sus sensaciones.

-¿Cómo fueron las últimas horas y qué pensás de las que vienen?
. Fue un día largo. Tuvimos un viaje por la mañana, acabamos de llegar y vinimos a entrenar directo. Nos toca descansar hoy por la noche. Sin dudas son horas de ansias, nervios y también felicidad, sabiendo que estamos por jugar una semifinal del Mundo. Contento por lo que logramos, pero con ganas de afrontar el partido de mañana.

-Tanto Argentina como Francia vienen de eliminar a los máximos favoritos. ¿Qué esperás del partido ante ellos?
. Estamos haciendo un gran torneo. Mucha efectividad en la ofensiva, estábamos atacando muy claros sabiendo que tenemos a Facu y Scola en un grandísimo momento. También sabemos que enfrentamos a una de las potencias, que tienen cualidades y vías de gol por todos lados. Nos vamos a enfrentar al mejor defensor de la NBA, con 2 serios anotadores y tenemos que estar atentos a ellos. Va a ser un partido bastante físico.

-Después de tantos partidos, de preparación y en la Copa, ¿qué influye más en este momento, la cabeza la táctica?
. Todo. Si estamos en una semifinal del mundo es porque aplicamos todo lo que venimos trabajando durante estos últimos dos meses. Pero sin dudas la cabeza es un factor importante. No nos quisimos conformar con el pasaje a Tokio y no nos queremos conformar con haberle ganado a Serbia. Vamos a enfrentar el partido de mañana con la mayor seriedad posible. Tenemos que disfrutar de hasta donde llegamos, pero también que disfrutando y ganando podemos llegar a grandes cosas.

-¿Esa a sido la constante del equipo ¿Disfrutar, pero poder tomarse con seriedad cada uno de los compromisos?
. Sí, independientemente de quién sea, jamás nos importó. En cada partido dimos el cien por cien y si pudimos sacar 30 puntos lo hicimos, como ante Corea, y si tuvimos que sufrir, como ante Serbia, también. Estamos contentos de la química que tenemos, de que un equipo pueda disfrutar después de un partido y al otro día ya pueda estar pensando en el próximo. Siento ansias y nervios sabiendo que estamos por jugar, en mi primer Mundial y el de varios chicos más, una semifinal.

-En una semifinal, crece la ansiedad imagino…
. Estoy nerviosísimo, realmente. Pero es algo que tengo que disfrutar más allá de lo que suceda alrededor. Queremos más, y en el momento en que empecemos a jugar, creo que se van a ir todos los nervios y vamos a demostrar que por algo estamos acá.

-¿Logran abstraerse un poco de lo que generaron en Argentina con el triunfo?
. Queremos aislarnos de todo eso sabiendo que quizás te puede comer la cabeza, pero también sabemos que la gente nos banca. Eso en no todos los equipo se da. Estamos contentos por el apoyo que recibimos todos los días por todas las redes sociales, pero también sabemos que queremos más y que vamos a dejar todo para que Argentina esté un poquito más arriba.

-¿Con Serbia fue el partido en el que más cómodo te sentiste en este torneo?
. Sí, entré con una mentalidad diferente. Tomando un poquito más la base y teniéndo más la pelota en la mano, que es donde me siento cómodo, y también hice un trabajo importante con Bogdanovic el tiempo que me tocó. Por suerte entraron las pelotas, sino hubiese sido otra cosa.

Roberto Martín (Enviado especial a Beijing, China)
[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

 

Compartir