La Liga 2019/20

Villagrán: "Me pone contento el rendimiento y el espíritu que trasmite el equipo"

14:34 21/11/2019 | El técnico de Gimnasia, el líder de la Liga Nacional, charló con Básquet Plus y habló sobre estre gran comienzo con cinco triunfos con una gira perfecta en el noreste del país.

Foto: La Liga Contenidos

Gimnasia de Comodoro Rivadavia es el equipo de mejor rendimiento en este comienzo de temporada de la Liga Nacional. En el Súper 20 se metió en el Final Four, del que será sede hacia fines de enero, mientras que en la fase regular de la Liga lleva cinco triunfos al hilo, con algunos partidazos en condición de visitante. Sobre este gran presente, en charla con Básquet Plus, habla el entrenador del equipo, Martín Villagrán

- Arranque perfecto de Liga para Gimnasia, incluso con una gran racha fuera de casa. ¿Qué sensaciones van quedando de estos 10 días?
. Las sensaciones son las mejores. Tener este arranque de liga, con cinco de cinco y con la jerarquía de rivales que enfrentamos, a uno lo pone muy contento. No solo por el rendimiento del equipo, sino también por el espíritu que estamos teniendo y la energía que transmite el equipo día a día.

- En el partido contra Comu otra que venía invicto, ¿dónde estuvieron las claves?
. La clave estuvo a partir del segundo cuarto, que nos pusimos muy duros defensivamente. Nuestro juego toma más volumen con el perímetro, pero a la buena defensa de Comunicaciones, empezamos a jugar de adentro hacia afuera y por ahí fue la clave de poder llevarnos un juego muy difícil.

-¿Cuánto tiene que ver con este arranque haber mantenido el plantel, el cuerpo técnico y una línea de trabajo?
. Se repiten ocho jugadores y creo que eso es fundamental en la estructura. Se da a partir del buen manejo de la dirigencia, obviamente por pedido del cuerpo técnico y la verdad que facilita mucho el trabajo para lo que viene. Se han ensamblado muy bien tanto Donald Robinson como el Toro Acuña en la dinámica de lo que queremos jugar.

- Imagino que entusiasma y contagia todo esto, ¿cuáles son los objetivos del equipo a corto y mediano plazo?
. Esto entusiasma y estamos muy contentos, pero no nos tenemos que ir de foco. Como primer equipo a corto plazo tenemos que pensar en Bahía Blanca y seguir trabajando. Hay que ajustar errores. No tuvimos un buen primer cuarto ni con Comu ni con Boca. A mediano plazo tratar de mantener esta performance, que una liga tan exigente no es para nada fácil.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.