Súper 20

Villagrán: "Tratamos que jueguen lo más incómodo posible, pero estuvimos erráticos en ofensiva"

10:30 13/10/2019 | El entrenador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia charló con Básquet Plus tras la derrota en Boedo, dentro de una durísima gira de cuatro partidos de visitante.

El entrenador la da una indicación al Toro Acuña (foto: La Liga Contenidos)

Gimnasia tuvo un gran arranque en el Súper 20, pero neceistará rescatar triunfos de esta durísima y extensa gira. En la noche de ayer cayó ante San Lorenzo y al término del partido, Martín Villagrán, en charla con Básquet Plus, dio su punto de vista del partido y la gira que continúa con un partido clave ante Boca.

-¿Qué viste en el juego para que hoy San Lorenzo haya marcado la diferencia que habían marcado ustedes en el partido en Comodoro?
. Creo que durante todo el partido nos dominaron. Con respecto al primer juego, que creo que lo dominamos nosotros. También en ofensiva tanto el primer tiempo de Peñarol como el cuarto cuarto de hoy estuvimos erráticos. Tomamos muchos tiros a pie firme solos, erramos bandejas y tiros de dos puntos. Para ponernos 62-62, erra Pitu Rivero un tiro a la carrera que por lo general no pasa. Con 72 puntos de visitante es difícil ganar.

-¿Por dónde elegís machar a un equipo que tiene tantas variantes?
. Tratamos que jueguen lo más incómodos posible. Lo que más les gusta hacer a ellos son los ataques rápidos y los ataques de pick central, que creo que se los sacamos. Obligamos a que se pasen la pelota y cerraron todas las ofensivas con uno contra uno de Tucker.

-¿La defensa intensa es una de las grandes características de Gimnasia para mantener durante toda la temporada?
. Si queremos ganar tenemos que defender intenso y tratar de ajustar las cosas en ofensiva que no nos están saliendo.

-¿Contra Boca cómo creés que se va a dar? Vienen en una gira larga.
. Estamos cansados, lo lógico de tres partidos consecutivos. Ellos vienen sin jugar y necesitan los puntos también. Nosotros queremos mantenernos en el lote de arriba para estar más cerca de la clasificación.

-¿La química igual se va encontrando?
. Como química y como grupo estamos muy bien. En ese sentido estamos fuertes, pero tenemos que ajustar los pequeños detalles que van a ser los que nos hagan ganar.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.