NBA 2015/16

Vin Baker, de estrella en la NBA a gerente de un Starbucks

15:55 29/07/2015 | El ex jugador de Milwaukee, quien dilapidó su fortuna y tuvo problemas con el alcohol, recompuso su vida y ahora trabaja en la famosa cadena de café en EE.UU.

Baker, orgulloso de su nuevo trabajo.
La historia de la NBA tiene varios casos de jugadores que supieron tener gran éxito deportivo y consiguieron una fortuna en contratos, pero que con los años terminaron en la ruina tras estar en los primeros planos. Vin Baker es uno de ellos, pero el lado triste de su historia ha dado un giro positivo que lo pone como un ejemplo. 
 
El interno jugó 13 temporadas en la mejor liga del mundo entre 1993 y 2006, pasando por Milwaukee, Seattle, Boston, New York, Clippers y Houston. Fue cuatro veces seguidas All-Star, ganó un oro olímpico con la Selección de Estados Unidos (en el 2000) y terminó con promedios de 15 puntos y 7.4 rebotes en su carrera (791 partidos). 
 
En su paso por la NBA, Baker juntó cerca de 100 millones de dólares en contratos. Pero claro, dijimos que fue parte del grupo que dilapidó su fortuna. Malas decisiones financieras, sumadas a problemas con el alcohol, lo llevaron a quedar prácticamente en la ruina. 
 
Claro que esa parte de su historia sirvió para impulsarse y salir adelante. Baker dejó atrás su adicción y lleva años sobrio. No sólo eso, sino que, a los 43 años y como cuenta el Providence Journal, vive en North Kingstown, Rhode Island, donde se entrena para convertirse en gerente de un local de Starbucks, donde trabaja gracias a una chance que le dio el CEO de la cadena de café norteamericana, Howard Shultz, ex dueño de Seattle. 
 
“Cuando aprendés lecciones en la vida, sin importar en el nivel financiero en el que estés, la parte importante es darse cuenta lo que pudo pasar. Fui alcohólico, perdí una fortuna, tenía un talento y lo perdí. Para la gente que mira desde afuera, esto puede sorprenderle”, señaló Baker. 
 
Su vida dio un giro impresionante y, lejos de arrepentirse, aprendió de la mala experiencia vivida y da el ejemplo. “Tengo 43 años, estoy casado y tengo cuatro hijos. Tenía que levantar las piezas. Soy padre, soy ministro de la iglesia de mi padre. Tengo que tomar mi historia y mostrar que se puede salir adelante. Si uso mi notoriedad en la dirección correcta, la mayoría de la gente lo tomará como que este hombre está tratando de recomponer su vida”, explicó. 
 
Vin Baker cometió errores, pero supo corregirlos a tiempo y salió adelante. Sin dudas, es un ejemplo en todo sentido.  
 

Etiquetado como:

Compartir