Informe

Volvió el básquet a Europa: retomó Alemania

12:47 06/06/2020 | Después de 3 meses, Alemania se convirtió en la primera liga profesional europea en volver a la actividad este sábado con 2 partidos.

Foto BBL

Toda noticia que impique el retorno del básquetbol profesional es bienvenida en una época donde la ansiedad por recuperar el deporte se ha incrementado día a día. Pero en el último mes han llegado buenas nuevas: volverá la ACB en 11 días y la NBA en un mes y medio. 

La que primero rompió el cierre fue Alemania, que hoy recomenzó su temporada con dos partidos: BG Göttingen vs HAKRO Merlins Crailsheim y Bayern Munich vs Ratiopharm ULM. El último partido de la Liga se había jugado el pasado 8 de marzo. 

Alemania ha sido innovadora a nivel mundial, ya que fue también la primera liga profesional europea de fútbol en retomar la actividad, con mucha precaución. En el caso del básquetbol, la Liga armó un torneo de 10 equipos y 36 partidos finales, a disputarse en Munich durante 3 semanas. 

Las medidas incluyen testeos masivos (2750 en principio), sin presencia de familiares en los hoteles, acotamiento de planteles (22 en total por equipo), aislar a los jugadores, entrenadores y árbitros durante esas 3 semanas, e incluso el uso de un chip para monitorear sus movimientos, aunque esto no fue aceptado por todos los jugadores.

Todo esto fue seguido de cerca incluso por la NBA, para ver si algunas de las medidas de los alemanes pueden servir para el retorno de su competencia el 31 de julio. Si alguien da positivo, será aislado y se controlará el contacto que tuvo con otras personas como para seguir el rastreo de posibles contagiados.

En cuanto al chip, el comisionado de la BBL, Stefan Holz, dijo que es opcional y solo para seguir este tipo de movimientos en caso de que se de un positivo que podría tirar por la borda todo el torneo. El tema de ser opcional surgió porque Alemania no tiene Asociación de Jugadores, lo que impidió un acuerdo formal.

 
Fuente: 
BBL, ESPN

Compartir

 



X