NBA 2017/18

Volvió Leonard, pero San Antonio no pudo ante Dallas y perdió 95-89

01:23 13/12/2017 | Finalmente se produjo el regreso de Kawhi Leonard (13 puntos), aunque los Spurs perdieron en el clásico texano. Manu sumó 5 tantos y 3 asistencias.

San Antonio terminó perdiendo por 95-89 ante los Mavs dentro de un partido donde el equipo no hizo pie y donde tuvo que correr desde atrás en casi todo momento, exceptuando un buen tercer cuarto donde llegó a tener algo de ventaja. Dallas tampoco es que haya sido contundente, pero estuvo arriba en el marcador durante la mayor parte del partido y lo controló.
 
Manu Ginóbili no tuvo una actuación de lo más destacada y terminó firmando una planilla con 5 puntos (1/1 en dobles, 0/4 en triples y 3/4 en libres), 1 rebote, 3 asistencias y 2 faltas en 26 minutos. El bahiense estuvo un tanto irregular, dentro de unos Spurs que estuvieron liderados por las labores de LaMarcus Aldridge (otra gran noche con 23 puntos y 13 rebotes) y Rudy Gay (21 unidades).
 
La expectativa que se tejía en la previa del partido entre los Spurs y Dallas era por demás muy grande. No hablábamos de una presentación más para San Antonio ni de lo que era el choque ante los Mavericks en uno de los clásicos texanos, sino que todos los flashes estaban depositados en Kawhi Leonard, que volvió a las canchas después de superar una tendinopatía en el cuádriceps derecho que lo marginó de las canchas por un prolongado periodo. Pasaron cerca de ocho meses desde la última vez que el alero pisó una cancha, por eso más allá del resultado lo más destacado pasó por la vuelta de la estrella.
 
Tal y como se venía anunciando en la previa, Leonard terminó haciendo su debut de temporada este martes por la noche aunque no fue un estreno redondo ya que los Spurs no pudieron ganar. Gregg Popovich decidió poner al alero dentro de los titulares y Kawhi no lo hizo mal: 13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa en 15 minutos.
 
Por su parte, los Mavericks tuvieron a cinco jugadores en doble dígito, todos responsables del control que supo tener el dueño de casa. Así fue como se destacaron los aportes goleadores de Harrison Barnes (17), Yogi Ferrell (16), Wesley Matthews (16), JJ Barea (16) y Dwight Powell (12, además de contabilizar 12 rebotes).
 

Compartir