Eliminatorias Europa

Vrankovic, presidente de la Federación croata: “Tenemos 6 NBA, pero no significan nada por las ventanas"

12:31 02/03/2018 | Croacia está en una encrucijada en las Eliminatorias de Europa, ya que hoy en día están afuera de la segunda ronda con un récord 1-3.

Croacia está en una situación complicada en el Grupo D de las Eliminatorias de Europa, debido a que se ubica en la última posición del cuadrangular, con un récord 1-3 que los debilita de cara al futuro. Esta clase de ventanas FIBA, en la que no se puede contar con los jugadores que participan en la NBA o en la Euroliga, afecta a la mayoría de las selecciones, pero sobre todo a los países pequeños como el croata y el presidente de la Federación, Stojko Vrankovic, opinó que es una clara desventaja: "Como presidente de la Federación Croata de Básquetbol estoy muy orgulloso de nuestros 6 jugadores de la NBA, pero gracias a FIBA ​​no significan nada para nosotros en estos Clasificatorios para la Copa del Mundo porque no pudieron unirse a nosotros debido a la extraña sincronización de las ventanas. Eliminatorias como estas no tienen sentido".

"Las convocatorias son un problema para países pequeños como Croacia, que, a diferencia de Italia o España, no tienen una liga doméstica fuerte. Especialmente si se tiene varios jugadores lesionados y algunos más que no pueden venir debido al conflicto entre FIBA y Euroliga. Es una pena que FIBA no haya organizado las eliminatorias completamente en el verano, digamos en julio o agosto, cuando los calendarios están liberados. Estoy muy enojado", concluyó el presidente de la Federación Croata, en una entrevista con HKS.

Los croatas que actualmente forma parte de la NBA son Dario Saric (Philadelphia), Dragan Bender (Phoenix), Bojan Bogdanovic (Indiana), Mario Hezonja (Orlando), Ante Zizic (Cleveland) e Ivica Zubac (Los Angeles Lakers). A partir de esta situación se empieza a explicarse el mal presente de los croatas en las eliminatorias.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.