NBA

Wade contó por qué no se dio el Big Three con LeBron y Rose en Chicago

12:29 04/06/2020 | En 2010, antes de fichar en Miami, James y Wade sopesaron la chance de ir los 2 a Chicago y sumarse a Derrick Rose, pero luego se dieron cuenta que no era lo mejor.

Lo que pudo haber sido: Rose, LeBron y Wade en los Bulls (Montaje Clutchpoints.com)

A 10 años de la llegada de LeBron James a Miami para armar el Big Three que dominó la NBA en los 5 años siguientes, Dwyane Wade habló sobre aquella situación y por qué él y LeBron decidieron no ir a Chicago Bulls para hacerlo allí junto con Derrick Rose, que pintaba para súper estrella y era la ciudad de nacimiento de Wade.

"Era el lugar donde yo quería jugar -reconoce Wade-, y también era un lugar que LeBron amaba. Nos encantaba la ciudad de Chicago, era un gran mercado. Obviamente el sol de Miami también era un gran lugar, por lo que estábamos ante dos grandes oportunidades".

"Éramos dos jugadores con necesidad del balón, LeBron y yo. Y en ese caso estaba un joven en pleno ascenso, convirtiéndose en estrella, que también necesitaba el balón -dijo Wade-. En ese momento, pensamos que no iba a funcionar. Dos tenían que ceder la pelota para que quedara solo uno fuerte. Por eso decidimos la otra opción, que pensamos que era mejor desde lo basquetbolístico".

La otra opción era Miami, con LeBron y Wade teniendo el control del balón y Chris Bosh sin necesidad de eso. Y fue un éxito. Miami llegó a 4 finales consecutivas, ganando dos de ellas, hasta que LeBron decidió retornar a Cleveland. Encima, Rose entró en una seguidilla de lesiones que no le permitieron continuar su carrera de estrella. 

Fuente: 
https://www.essentiallysports.com/

Compartir

 



X