NBA

Walton: "Ser entrenador de los Warriors no es un trabajo sencillo"

12:50 18/04/2019 | Luke Walton, nuevo entrenador de Sacramento Kings, habló del cargo que ocupa su colega Steve Kerr y aseguró que le encantaría “ver a la gente entrenar a ese grupo".

Luke Walton y Steve Kerr (foto: NBA)

Luke Walton firmó con los Sacramento Kings a menos de 24 horas de haber sido despedido de Los Ángeles Lakers. En el pasado, el joven entrenador fue asistente de Steve Kerr, durante la mejor temporada regular de Golden State (récord 73-9 en la 2015/16). Por eso ante las preguntas de colegas de ABC News decidió hablar del cargo que tantas personas dicen que 'es sencillo' debido a la gran cantidad de figuras que tiene el equipo en sus filas.

El flamante entrenador de los Kings planteó: “Me encantaría ver a la gente que dice eso ir allí y entrenar a ese grupo. Yo gané un campeonato con ellos y les quiero, pero me encantaría ver a la gente intentándolo. Lo que Steve (Kerr) ha hecho es absolutamente increíble, ha cogido un equipo muy talentoso y lo ha llevado a que cada uno se sacrifique por el compañero. Hablamos de un juego en el que prevalece el talento individual, por eso no es un trabajo nada sencillo”.

“Yo probé a ser entrenador de instituto y a ser comentarista de televisión cuando me retiré como jugador, pero no tenía tanta pasión. Cuando fui con Steve (Kerr) como asistente de los Warriors, cuando volví a sentir esa relación y esa interacción con los jugadores, la recuperé”, destacó el exentrenador de los Lakers, que quedará en la historia por no clasificarse a playoffs con un tal LeBron James en el plantel de los oro y púrpura.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.