NBA 2016/17

Westbrook sobre Durant: "Hablaremos algún día, ahora no"

00:16 05/08/2016 | El base se refirió a su relación con KD tras la partida de este último a Golden State. Dolido y por momentos indiferente, Russ habló en conferencia.

Westbrook y Durant, la relación entre ambos atraviesa un momento difícil

Los ánimos en Oklahoma City no venían siendo los mejores. Luego de la desilusión y el desconsuelo que se generó con la salida de Kevin Durant a Golden State provocó una herida difícil de cerrar, abierta hasta estas últimas horas y saneada en muy buena parte gracias a la renovación de Russell Westbrook por tres años.

 

El base firmó a cambio de 85 millones y envió un síntoma de alivio a los Thunder, en una continuidad que garantiza a la estrella hasta el 2018, con una opción para el tercer año. Westbrook será el gran líder de OKC desde la venidera temporada, y en conferencia de prensa habló esta renovación.

 

"Me encanta el año que se presenta, tengo fe en mí y en mi equipo", dijo Russ. En cierto sentido esto puede interpretarse como una indirecta hacia Durant, no por una simple especulación sino teniendo en cuenta lo que declaró hace semana sobre la salida de su compañero a los Warriors.

 

Westbrook había declarado que se sentía enfadado y dolido por la manera de actuar de Durant, no por la decisión de irse a los Warriors en sí sino por no comunicarle personalmente su partida. En ese entonces se generó un ida y vuelta, porque Durant contó una versión distinta diciendo que habló con el base para explicarle la situación. Además, Russ también explicó que KD le aseguró que seguiría en Oklahoma City, algo que el alero desmintió posteriormente.

 

Estas declaraciones encontradas se dieron a conocer por estos días, aunque en las últimas horas se habló de un mensaje de texto de Durant a Westbrook sobre su decisión de irse a OKC. Ambos admitieron la existencia de este mensaje, y hoy mismo Russ se explayó: "Hablé con Kevin desde el principio del proceso. Pero nada después. Sólo un mensaje de texto de él, eso es todo".

 

Y la novela de Westbrook con Durant siguió este mismo jueves en conferencia de prensa, con el base hablando de su renovación pero con los periodistas apuntando a esa relación con el alero. Cuando se le preguntó si la elección de Durant fue dolorosa, Westbrook fue contundente y respondió: "¿Dolorosa para quién?", sonriendo, despertando la complicidad en los presentes.

 

"Algunas personas manejan las cosas de manera diferente a los demás y esa es la forma en que él (Durant) quería manejarlo, lo cual está bien", añadió. Además, el base develó que tras la decisión del alero no se han vuelto a hablar aunque sabe que es cuestión de tiempo y de que las heridas se cierren un poco. "Habíamos estado juntos ocho años, eso no se puede olvidar. Obviamente él está ahora con un nuevo equipo, pero definitivamente vamos a hablar con el tiempo. Pero ahora, obviamente, no".

 

"Entiendo la agencia libre. Entiendo que tiene la oportunidad de ir a donde tenemos que ir. Pero una vez que eso ocurría, le dije a la gerencia '¿Qué sigue?' Para mí, eso es mi mentalidad. '¿Qué es lo siguiente que tenemos que hacer para ayudar a nuestro equipo a ganar?'. Eso es todo lo que me preocupa", finalizó Westbrook.

 

 

 

Compartir

 



X