BCLA 2019/20

Whelan: "Debería frenar la Liga por el cuidado de todos"

11:53 13/03/2020 | Instituto cayó por 66 a 64 ante Flamengo en Río de Janeiro tras haberse ido al entretiempo ganando por 20 puntos y quedó eliminado de la Champions League.

Whelan aportó 4 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 34:50 minutos en cancha (Foto: FIBA)
Tras la caída ante Flamengo que los privó de estirar la definición a un tercer juego, Gastón Whelan dialogó con Básquet Plus acerca de las claves del juego tanto para poners por encima en el marcador como para que el conjunto local logré revertir el resultado, qué tan importante fue la defensa del Mengao para quedarse con la serie y cómo repercutirá la crisis por Coronavirus en el país.
 
-¿Cómo lograron ponerse 20 arriba ante Flamengo en su estadio?
Jugando bien al básquet. Tuvimos movilidad a la hora de atacar, y en defensa estuvimos intensos y concentrados.
 
-¿Qué cambió en la segunda parte que ellos parecían un equipo totalmente diferente y lo pudieron remontar?
Ellos cambiaron su agresividad defensiva y empezaron a buscar tiros más rápidos para aumentar las posesiones. Nosotros abandonamos la manera en qué veníamos jugando y se nos escapó.
 
-Hicieron 54 el lunes y 64 ayer, ¿la defensa de Flamengo fue la clave para ganarles los dos partidos?
Creo que en el primer partido no tuvimos efectividad, y ayer fue un partido distinto donde dejamos de movernos y buscar la mejor selección de tiro en el segundo tiempo, eso les permitió a ellos volver al partido. 
 
-¿Qué creés que va a suceder con la liga respecto al Coronavirus? ¿Tuvieron alguna complicación o demora en Brasil respecto a este tema?
La verdad que es un tema que nos preocupa, por una cuestión de público conocimiento de todos. Yo creo que al postergarse/pararse todas las actividades, debería frenar la Liga por el cuidado de todos. Tenemos que ser precavidos con el higiene recomendado, y sobre todo validar la fuente de donde nos informamos. Al venir no tuvimos ninguna complicación. Veremos si al volver tenemos algún control médico al menos de protocolo, ya que Brasil no es uno de los países más afectados.
 
Emiliano Iriondo | [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @emi_iriondo

Compartir

 



X