La Liga

Windi Graterol es el nuevo pivote de Boca

10:34 17/04/2019 | El venezolano, de 2.04 metros, llega a Boca Juniors proveniente de Brasilia de la NBB. El equipo de Guillermo Narvarte necesitaba un interior tras la salida de Alex Galindo.

Foto: FIBA

Windi Graterol es nuevo jugador de Boca. El pivote de la selección venezolana llega proveniente de Brasilia, equipo de la NBB. Con 2.04 metros y 32 años, será el interno que le falta a Guillermo Narvarte en la rotación, luego de la salida de Alex Galindo. Según informa los colegas de Basket Vinotinto, el jugador viajó ayer a la Argentina y en el transcurso del día estaría sumándose al plantel.

Graterol disputó 28 partidos durante esta temporada en Brasil. Con la camiseta de Brasilia promedió 13.1 puntos (58.8% en tiros de campo), 7.9 rebotes, 0.9 asistencias y 1.0 tapas. Además, jugó con la camiseta de Venezuela durante las Eliminatorias FIBA y en la última ventana estuvo en cancha contra República Dominicana y Canadá.

El caraqueño tuvo buenas temporadas en Cocodrilos de Caracas, Capitanes de Arecibos y Guaros de Lara. Sin embargo, en un buen momento de su carrera, allá por 2006, con 20 años, la vida le dio un vuelco con un accidente que lo sacó de las canchas durante un año por una fuerte lesión. Se quebró el tobillo derecho. La fractura le hizo perder parte de la tibia y amenazó con sacarlo del deporte de por vida.

“Ese accidente cambió muchas cosas en lo personal. En el barrio la vida es muy difícil te pone dos caminos y está en uno cual de los dos elegir. Era muy joven y cuando tuve ese accidente pude abrir los ojos y ver el camino que me favorecía, elegí el baloncesto. Muchos creían que no iba a volver jugar, se burlaron y criticaron. No pude caminar por un tiempo, pero a los cuatro meses me puse mi tobillera y mis vendas y comencé a lanzar en la cancha. Iba solo y ellos no se enteraron, no me quería ver en mi casa frustrado y eso me fue dando ánimo. Fue un proceso largo el de la recuperación y corrió todo por mi cuenta, pero logré superarlo y aquí estoy. En ese momento son más las personas que te dan la espalda que las que te apoyan. Departe de los equipos también te dan la espalda y eso lo tomé como motivación, me dije a mi mismo que tenía que mejorar y demostrar que si podía y así fue”, contó a FIBA durante la Americup 2017.

Compartir