LDD 2019/20

Y un día Marco Giordano volvió a jugar: anoche, ante Atenas, por la LDD

14:44 06/02/2020 | El base que disputó el Mundial U19 con Argentina, había sido operado de las caderas en el receso de invierno y anoche volvió a las canchas con el Remero.

Foto: Prensa Regatas

. Regatas (Corrientes) 72-92 Atenas (Córdoba)
El Remero no pudo de local ante la solidez griega

Regatas Corrientes perdió por 92 a 72 frente a Atenas de Córdoba, que le cortó una racha de tres partidos sin derrotas. El conjunto cordobés logró una amplia diferencia inicial a partir de tiros lejanos, de la que el remero no logró reponerse. El  goleador de Atenas fue Octavio Sarmiento (18), mientras que en el local se destacó Juan Cruz Scacchi (16).

El marcador mostró una gran diferencia en el primer parcial, favorable a Atenas por 32 a 14. Esto se debió en parte a la gran efectividad de los cordobeses en tiros perimetrales, que acertaron 5 de 6 intentos en los primeros 5 minutos de juego; pero también Regatas colaboró con esa diferencia al fallar el 80% de los tiros de campo: ni siquiera lograba convertir desde el poste, que fue su zona de confort en los partidos pasados. La única buena noticia para los remeros fue el ingreso de Marco Giordano, luego de ser operado y recibir el alta médica.

En el segundo cuarto la diferencia continuaría siendo de dos dígitos, pero Atenas comenzó a elegir lanzamientos más cercanos. Para esto fue necesario el aporte de Alejo Andrés, quien en la previa destacaba como el jugador con promedio más alto de asistencias. En ese apartado hizo grandes aportes a su equipo, pero el equipo correntino logró acercarse a fuerza de puntos provenientes desde el banco. La rotación local alcanzó en este primer tiempo a 11 de los 12 jugadores, y esto les permitió irse al descanso a 12 puntos de su rival (34-46)

Durante la primera mitad del tercer cuarto Regatas jugó de nuevo con el equipo titular, a excepción de Alvaredo que ingresó por Dondo. En este período la ventaja de  Atenas llegó a ser de 26 puntos, aun cuando prescindieron por unos minutos de su pívot titular que necesitaba descanso. El entrenador fantasma se vio forzado a rotar nuevamente, dejando a un efectivo Scacchi en cancha, que fue insuficiente para contrarrestar los ataques de Sarmiento y el reingresado Garetto. Los cordobeses lograron mantenerse lejos en el marcador y terminaron el tercer cuarto arriba por 76 a 53.

El último parcial fue el más parejo, en el que ambos equipos estuvieron erráticos y Atenas necesitó del aporte de Araujo para mantener su ventaja cuando su capitán tuvo que retirarse por acumular faltas. Los cordobeses, a priori inferiores por su ubicación en la tabla de posiciones, supieron aprovechar los fallos de Regatas para cortarles la racha de tres partidos sin conocer derrotas.

Regatas (72): Tobías Franchela 6, Fabio Gauto 6, Juan Cruz Scacchi 16, Gianluca Dondo 4, y Joaquín Marcón 14 (FI); Gastón Turraca 4, Joaquín Nuñez Huel 2, Felipe Valsangiácomo 0, Ignacio Marcó 2, Facundo González 1, Enzo Alvaredo 10, Marco Giordano 7. DT: Ramiro Pozuelo.
Atenas (92): Federico Colla 3, Juan Dassie 8, Luca Chiapella 13, Alejo Andrés 7, y Juan Garetto 17 (FI); Octavio Sarmiento 18, Ignacio Segura 9, y Máximo Araujo 17. DT: Cristian Colli
Parciales: 14/32, 34/46 (20/14), 53/76 (19/30), y 72/92 (19/16).
Árbitros: Guido Estigarribia e Ignacio Leiva. Estadio: José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes.

. Otros resultados LDD:
Boca 94-69 Olímpico

Fuente: 
Prensa Regatas

Compartir

 



X