La Liga 2016/17

Ya hay acuerdo: Deck será jugador de San Lorenzo

23:57 17/07/2016 | Quimsa y San Lorenzo llegaron a un convenio por Gabriel Deck y el alero se transformará en jugador del Ciclón para la 2016/17. Solo faltan las firmas.

Deck dejará Quimsa para concretar su llegada a San Lorenzo (foto: FIBA Américas)

De no surgir ningún imprevisto, Gabriel Deck será jugador de San Lorenzo para la próxima temporada de la Liga. Todavía no está firmado, pero Quimsa y el Ciclón han llegado a un acuerdo para que el alero cambie de club y vista los colores azulgranas a partir de la 2016/17. Otro movimiento pesado dentro del mercado.

 

El fichaje de Deck a San Lorenzo es algo que se viene gestionando hace tiempo. La historia comenzó hace un mes, cuando los de Boedo hicieron una oferta por el jugador y Deck le comunicó a Quimsa su deseo de aceptar esta propuesta. El pibe estaba con contrato en el club, pero de todas formas ambos clubes se sentaron a negociar.

 

"Ante la decisión de Gabriel de dejar la institución, veníamos trabajando con la dirigencia de San Lorenzo y llegamos a un acuerdo para que forme parte de su equipo. Para nosotros es doloroso, pero el jugador decidió irse a otra institución y lo tenemos que aceptar, negociando lo mejor para el club y el jugador", le confirmó el arquitecto Raúl Luna, dirigente de Quimsa, a Opinión Deportiva.

 

"Con Gabriel hablamos hace dos meses para que juegue un año más en el club y ya habíamos tenido algunas conversaciones con gente de Europa. Pero surgió esto de San Lorenzo que nos tomó por sorpresa y ante la iniciativa del jugador de querer emigrar tuvimos que negociar. Acordamos que quede algún beneficio económico para la institución en alguna futura transferencia de Deck, para que se pueda favorecer al club y las formativas, que es de donde él surgió", concluyó.

 

Esta información también fue confirmada por Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa, quien le adelantó a Básquet Plus que el próximo viernes se estarán firmando los respectivos papeles del acuerdo. La gestión ya está hecha de palabra, y el máximo responsable de Quimsa informó que la negociación se terminará haciendo en un 99%. Esta semana habrá reunión de Comisión Directiva y ahí se terminará de autorizarse todo para firmar la transferencia.

 

Deck viene de tener unos dos últimos años explosivos, tanto a nivel de clubes con Quimsa como también haciéndose un lugar en la selección argentina (integra el equipo que irá a los Juegos Olímpicos de Río). En la pasada 2015/16, el pibe de Colonia Dora promedió 10.8 puntos (56.8% en dobles, 36.4% en triples y 81.7% en libres), 4.5 rebotes y 1.5 asistencias en la Fusión. Ahora todo ese gran talento se mudará a San Lorenzo.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.