La Liga 2016/17

Zanzottera: "Siento que este puede ser un gran año para mi"

19:09 24/08/2016 | Compartimos la palabra de Tomás Zanzottera, quien analizó lo que depara el futuro de la competencia en lo personal, tras su renovación en Obras.

Zanzottera y sus expectativas para la 2016/17

A la hora de armar una lista con los candidatos a dar un salto de calidad en la próxima temporada, sin dudas que uno de los nombres que no pueden faltar es el de Tomás Zanzottera. El escolta viene pidiendo pista hace tiempo en Obras y todo indica que este año tendrá un protagonismo mayor en el equipo.

A continuación, hablamos con Zanzottera sobre sus objetivos, el armado de Obras para la Liga y lo que dejó su paso por la selección Argentina.

- Imagino que más tranquilo ahora, después de un tiempito que no se sabía bien que iba a ser de tu futuro. Ya saber que seguís en Obras, supongo te habrá venido muy bien.

. Sí, como decís la verdad que estoy muy feliz de renovar por un año más con el club. Yo me siento un jugador y una persona del club. Me inicié ahí, crecí, me desarrollé y quiero seguir haciéndolo en Obras. Me siento de la casa. La verdad que estaba ansioso por terminar de cerrarlo, para ya ponerme bajo las órdenes de Nico y empezar a hacer la pretemporada con los preparadores físicos. La idea es afrontar el año con todo.

- ¿Encarás este año con algún objetivo en particular?

. Siempre hay algún desafío y objetivo, en todas las pretemporadas. Quiero seguir creciendo, mejorando y demostrando lo que puedo dar, tanto al club como a la competencia. Siento que este puede ser un gran año para mi. Vengo creciendo, sumando un granito de arena todos los años. Me quedó un sabor amargo por la temporada pasada. Por distintas cosas no se dio un buen año, sobre todo en la parte final. En lo mio y en lo del equipo. Este año con las energías renovadas y dando vuelta la hoja, quiero apostar y seguir mejorando. Demostrarle al equipo que puedo ayudar.

- Vos venís con un crecimiento franco en las últimas Ligas y la sensación es esa: que no solo podés estar ante un año de salto de calidad en el equipo, sino en el torneo en general, para consolidarte como una figura.

. Sí, la verdad que sí. Es lo que vengo deseando y para lo que vengo trabajando. Es lo que soñé desde pendejo y quiero que este sea un buen año. Sin presionarme. Ir de a poco, creciendo y ayudando al equipo con lo que se necesite. Todavía obviamente no hablamos de objetivos porque hace unos días que arrancamos la pretemporada y estamos metiéndole a la parte física. Pero cuando se empiece a hablar de objetivos, quiero poder ayudar y aportar al equipo.

- Todavía Obras no está cerrado, pero viendo el plantel, está claro que Barral va a ser el base titular y al menos hoy, vos el escolta. ¿Precisabas esa chance de titularidad para tu carrera?

. Me gustaría, la verdad que sí. Pero bueno, hoy todavía no se sabe cómo va a quedar armado el equipo. Se escuchan algunos nombres, algunos americanos y no sabemos cómo va a quedar formado el equipo. Yo quiero sumar, quiero hacer un buen trabajo, quiero seguir progresando. Quiero mejorar mi aspecto defensivo, mi aspecto físico... tenemos todas las herramientas en el club, porque nos brindan todas las comodidades para crecer. Tenemos un gimnasio hermoso, la cancha, dos estadios. Hay que laburar, no queda otra. Además encima viendo a estas bestias del Alma, dejando todo para tratar de traer una medalla, eso a uno lo llena de energía y le da ganas de salir a la cancha a jugar.

- Aprovecho y te pregunto por la selección, ¿qué te dejó la Stankovic?

. Me dejó muchísimo. Fue una experiencia muy linda. Fue un premio por venir haciendo las cosas de una determinada manera durante varios años. Estoy muy contento por la experiencia, por el viaje... sumamos roce internacional. Ojalá que el año que viene sirva y pueda integrar una selección B o intentar estar en una preselección internacional que juegue algún torneo oficial. Esto recién empieza y hay que seguir metiéndole pata.

- Y ahora es como que se abrieron algunas puertas en la selección. No solo por los jugadores que se fueron, sino que por el cambio de competencia de FIBA, hay que ver si los NBA y europeos vienen a todas las ventanas. Es como que se ven más oportunidades para los jugadores de acá...

. Sí, obvio. Ponerse la camiseta de la selección es un placer y todo el tiempo uno está pensando en eso, cuando trabaja en su club. Hay que seguir trabajando, hacer las cosas bien en Obras y si llega el llamado el día de mañana, lo voy a hacer al tope, siempre dejando todo y con mucha felicidad.

- Para cerrar te pregunto por la llegada de Herrmann al equipo, ¿cómo la viviste? Porque imagino que debe se gratificante tener un compañero así.

. Sí, hoy llegó e hizo el primer entrenamiento con nosotros y somos la mayoría chicos... entonces estábamos todos esperando que venga Walter para hacerle alguna pregunta, para que cuente alguna anécdota. La verdad que es muy lindo tener a un compañero de la calidad de Walter. Hoy Nico nos dijo que hay que tratar de exprimirlo todo lo posible, tratar de aprender de sus vivencias y aprovecharlo al máximo.

 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir