La Liga 2016/17

¡Show de Bahía! Palizón por 108-65 a un desdibujado Argentino

23:57 27/03/2017 | Bahía explotó en todos los puntos y dominó de principio a fin a un rival que nunca se sintió cómodo. Redivo y Johnson grandes figuras de la noche.

Bahía fue una fiesta ante Argentino (foto: La Liga Contenidos)
 
Bahía Basket 108 - Argentino de Junín 65
 
Bahía tuvo una noche brillante este lunes por la noche y, en un partido que en la previa se esperaba muchísimo más parejo, demolió a Argentino de Junín por 108-65. Los bahienses siguen dando grandes pasos en la Conferencia Sur donde hoy son terceros, sacan cada vez más margen de ventaja sobre sus seguidores y hoy resultaron contundentes en su fortaleza del Casanova. Lucio Redivo y Anthony Johnson fueron las figuras con 16 puntos más 9 asistencias y 21 puntos respectivamente.
 
Desde un principio Bahía fue superior. Moviendo la bola, con intensidad, agresividad, solidez defensiva y aprovechando la inestabilidad que mostró su rival, los de Sepo Ginóbili se dispararon rápidamente a un claro 19-7 en poco más de cinco minutos. Los aportes fueron bastante variados, pero el tridente Redivo-Levy-Johnson tuvo una incidencia determinante en aquella brecha.
 
Esa sintonía llevó al local a tener 17 tantos de ventaja ya en el primer capítulo (29-12), y aunque un parcial de 7 a 0 de Argentino llamó la atención a cierta relación bahiense la realidad es que el dueño de casa no dejó de llevarse un saldo superior. Bahía anotó casi treinta puntos en el primer periodo (fue 29-19), y eso fue clave.
 
Si ese cierre simulaba una reacción juninense de cara a futuro, la realidad es que esa posibilidad se disipó rápidamente en la apertura del segundo cuarto. Ginóbili pidió retomar la intensidad de los primeros minutos y los pibes respondieron bárbaro: carrera de 9 a 0 tras un triple en contra de Basabe, y Bahía arriba por 38-22 en tres minutos.
 
El trámite se desvirtuó mucho más cuando Cangelosi, molesto con el arbitraje, fue expulsado por técnicas tras discutir con los jueces. Eso hizo que Argentino no solo pierda un jugador en la rotación sino también un gran emblema, en un pasaje donde Redivo siguió enalteciendo su brillante trabajo (16 tantos en el primer tiempo), el trabajo de Johnson y Levy en el poste bajo fue determinante, y el rol de actores de reparto que acompañaron a la perfección se elevó (Fjellerup, Vaulet, la entrada con triples de Ramos). Por eso, el claro 52-31 que logró el local al descanso largo no sorprendió demasiado.
 
Argentino se mostró claramente incómodo y su circuito de juego básicamente no podía entrar en contacto. Por eso no pesó, porque cuando intentó planchar un poco el partido a su vez permitió que Bahía tire desde el perímetro y amplíe su efectividad. Bahía venía en 60% de cancha hasta entonces y sin poder castigar mucho desde los triples, pero fue encontrando soluciones tanto dentro como por fuera y el Turco nada pudo hacer para frenarlo. Las falencias visitante se exprimieron al máximo desde el cuadro anfitrión, y en un par de minutos llegó el quiebre con Bahía sacando 29 con menos de cuatro minutos por jugar (72-43).
 
Y todos los ingresos que tuvo Bahía facturaron. Ya Ramos había anotado en su momento y luego llegó el turno del pibe Thygesen, sobre el final del periodo donde Bahía superó la brecha de treinta (79-47) y en lo que fue la continuidad de un último cuarto donde nada cambió. Para sumarle más lucidez a este local, Ramos abrió el periodo final con dos bombazos (87-50), y Ginóbili ya rotó definitivamente a su equipo para poner a los más chicos a sumar minutos de calidad.
 
Todos los relevos tuvieron sus puntos en ese tramo final, desde Martín Fernández, pasando por Gerhardt y el venezolano Materán. Bahía siguió trepando ante un Argentino que ya había bajado los brazos muchos minutos antes y con la bomba del pibe venezolano a 9s del cierre sacó la máxima de la noche: 43 puntos de ventaja, paliza por 108-65 y nuevo paso de un Bahía que sigue dando pasos agigantados en este año de tan buenas sensaciones.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir