Internacional

¿Es el fin de la Euroliga?

13:02 04/11/2015 | Se realizó la reunión entre FIBA y Euroliga para dar a conocer la propuesta de la nueva competencia que reemplazaría al máximo trofeo europeo.

La competencia que reemplazaría a la Euroliga.
Se concretó la esperada reunión entre los directivos de FIBA y Euroliga para retomar el diálogo, luego de varios años sin mantener un contacto fluido y constante entre ambas instituciones. Los temas más importantes que se han hablado, durante el encuentro que se desarrolló en Mies (Suiza), fueron el nuevo sistema de clasificación a los Mundiales y los Juegos Olímpicos, aunque el foco principal estuvo en la nueva competencia europea propuesta por FIBA, llamada “Basketball Champions League”.
 
En la sede central de la Federación Internacional de Básquetbol se llevó a cabo la reunión entre las autoridades de FIBA, que contó con la presencia del vicepresidente Turgay Demirel y el secretario general Patrick Baumann, junto a una delegación compuesta por los clubes más poderosos de Europa. Entre ellos, se han presentado el Fenerbahce, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos y Real Madrid.
 
Además, lógicamente se aguardó la respuesta hasta último momento de Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, para avanzar en la posibilidad de concretar una competencia europea coordinada entre las dos instituciones que han dejado de trabajar en conjunto hace muchos años.
 
El informe N°68 sostiene que los clubes más importantes de Europa organizarán la competencia, en conjunto con FIBA. También les aseguran un ingreso anual de 30 millones de euros para cada temporada de la “Basketball Champions League”. Si bien es una idea que se dio a conocer en la reunión del último martes, la intención es que comience a jugarse en la 2016/17.
 
Este encuentro se repetirá antes de fin de año para conseguir el aval de todos los representantes europeos y comenzar a generar una transición de la Euroliga a manos de FIBA. Algo que será bastante difícil de concretar rápidamente, debido a las diferencias que existen entre Bertomeu y algunas medidas que decidió tomar FIBA en los últimos meses. 
 

Compartir