Río 2016

¿Polémica en Francia? Parker le abrió la puerta a Noah

15:02 24/09/2015 | Contradiciendo a la Federación Gala y a su presidente Patrick Beesley, el jugador de los Spurs hizo público su deseo de volver a contar con Noah en el equipo.

RR
Parker y Noah, con ropa de juego, durante el Eurobasket 2011.
Sin poder ratificar el enorme crecimiento de los últimos años, el cual le permitió eliminar al país organizador en el Mundial pasado, Francia se quedó a las puertas de la definición del Eurobasket que finalizó la semana anterior, cuya fase final se disputó precisamente en su propio territorio.
 
La decepción fue doble, porque además de quedarse sin chances de oro, el conjunto galo tampoco pudo conseguir una de las plazas directas de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a disputarse el año venidero.
 
Será cuestión de barajar y dar de nuevo, es decir de armar un equipo compacto para batallar con reales posibilidades de conseguir un lugar en la cita olímpica, en uno de los repechajes que se disputarán del 5 al 10 de julio de 2016.
 
El primero que entendió la situación fue Tony Parker, y por eso no sorprendieron sus declaraciones. El base de San Antonio Spurs hizo público su deseo de volver a contar con el pivote de Chicago Bulls en el equipo: "A un jugador como Joakim Noah no se le dice que no si quiere venir a la selección. No hay ningún problema. Me encantaría volver a jugar con él, sería un placer. Es cierto que ahora tenemos un equipo muy competitivo, con buenos jugadores en el poste. Rudy Gobert y Joffrey Lauvergne han hecho un trabajo increíble en este Eurobasket, pero me gustaría el regreso de Noah".
 
La noticia dio un giro de ciento ochenta grados en las huestes francesas, impactando en el sillón de Patrick Beesley, el presidente de la Federación. Este había anunciado que Noah no volvería a representar al país, sobre todo en caso de clasificar a Río, a menos que aceptase las convocatorias a los torneos continentales. El pivote ni se inmutó, hizo caso omiso a la advertencia y en este último Eurobasket le dio la espalda a la Selección.
 
Después de las declaraciones de Parker quedó instalada la duda. ¿Beesley será esclavo de sus palabras, o el poder de Parker dentro de la cancha terminará por abrir las puertas del equipo a Noah? en una clara lucha de poder, los involucrados sabrán que es lo mejor para Francia en su búsqueda de volver a disputar un Juego Olímpico.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir