Especiales

Magic Johnson, Argentina y una visita que cumple tres décadas

16:47 10/01/2024 | Un 10 de enero de 1994 comenzaba el paso de la leyenda de los Lakers por el país, con un partido en Córdoba, que luego seguiría por Rosario, Buenos Aires y Bahía Blanca.

Johnson, Milanesio y una imagen histórica

Habían pasado tres años después del retiro de Magic Johnson por el diagnóstico del virus VIH y dos de su presencia en los Juegos Olímpicos. En ese contexto, la leyenda estadounidense llegó a Argentina y comenzó una serie de partidos de exhibición un 10 de enero de 1994, por lo que se cumplen 30 años de aquel histórico momento.

Y el primer partido se dio en el Carlos Cerutti de Córdoba. Allí, Magic llegó con Reggi Theus, Earl Cureton y John Long como figuras con pasado NBA. Además, completaban el plantel Mike McGee, Lester Allen, Marchell Henry, Stephen Thompson, Reggie Fox y Darrick Martin.

Aquel equipo de Estados Unidos se enfrentó a un equipo conformado por las grandes figuras de ese momento, con Marcelo Milanesio, Juan Espil, Diego Osella, Hernán Montenegro, Pedro Casermeiro, Ernesto Michel, Marcos Nobile, Jervis Cole, Samuel Thomas, Mario Milanesio y un muy joven prometedor como Fabricio Oberto, dirigidos por Rubén Magnano.

El resultado con victoria anecdótica por 126 a 118 del equipo estadounidense. Y Magic fue la gran estrella anotando 40 puntos y mostrando todo su repertorio. Milanesio, que esa noche anotó nada menos que 45 puntos, expresó en Sporting News: “Fue algo inédito, nunca había venido una estrella de esa magnitud al país. Recibir en Córdoba a quien por entonces era el mejor jugador del mundo fue algo increíble. Me acuerdo que la cancha estaba repleta, el ambiente era espectacular”.

Y el propio base de Atenas recibió una camiseta de Magic ese día. “No dimensionamos el grandísimo jugador que tuvimos a nuestro lado” cerró. El inicio de una semana de ensueño para el básquet argentino, con una de las mayores figuras mundiales como epicentro.

Compartir