Informe

Belgrano de San Nicolás y su historia particular con los descensos

15:45 03/04/2026 | El club bonaerense se fue al descenso en la temporada 2006/07, pero compró plaza, jugó la campaña siguiente y volvió a descender.

Nico Ferreyra, uno de los principales símbolos de la historia de Belgrano

Belgrano de San Nicolás supo ser protagonista de la Liga Nacional. Nunca llegó a semis, es cierto, pero durante 4 temporadas seguidas finalizó entre los primeros ocho, liderado por su figura mayor, el cordobés Carlos Caco Colla. Eso fue entre el 2000 y el 2004. Después se complicó.

En la campaña 2004/05 terminó 13º, en la 2005/06 14º y en la 2006/07 no pudo quebrar la tendencia y se fue al descenso, en años en los que los dos últimos se iban directo, sin playoffs. La ciudad y el club estaban tan enganchados con la Liga Nacional que, cuando surgió la chance, no lo pensaron. 

Deportivo Madryn venía mal económicamente hablando, y puso su plaza en venta. Y Belgrano se la compró. No tenía las mejores chances de armar un buen equipo, más allá de que se quedaron algunos de sus nombres más importantes, como Colla y Nico Ferreyra, y llegaron refuerzos como Luciano Masieri, los norteamericanos Marcus Fleming y Lamont Roland y el rosario Omar Cantón. Encima, tomó el equipo otra vez Pablo Dastugue, del riñón del club. 

Sin embargo, no hubo forma. El equipo terminó penúltimo y volvió a perder la categoría, para ya no volver, dejando a la Liga Nacional sin una de las ciudades que durante varios años animaron la liga con Belgrano y Regatas, que había descendido 4 años antes. 

Compartir