NBA

Los Nets van por todo: un súper equipo, el futuro hipotecado y la gran chance

20:59 27/03/2021 | La franquicia de Brooklyn armó un equipo repleto de estrellas para ir en la búsqueda del anillo y tiene a un All Star por posición.

Brooklyn cerró la llegada de LaMarcus Aldridge para completar su súper equipo (Foto: FW)
Brooklyn Nets tiene el gran objetivo de quedarse con el título de la NBA. Ya había hehco una apuesta grande cuando se mudó la franquicia desde New Jersey y contrataron al núcleo ganador de Boston Celtics integrado por Paul Pierce y Kevin Garnett. Ese proyecto fracasó y obligó a la franquicia a pasar algunos años de vacas flacas, pero este año van por la revancha. 
 
Las contrataciones de Kyrie Irving y Kevin Durant desde la agencia libre era uno de los principales indicios en la temporada pasada pese a que el alero no pudo jugar en todo el ciclo por una grave lesión. Con esos dos activos en cancha, comenzaron a construir un equipo plagado de estrellas. 
 
El primer salto de calidad lo dieron cuando aprovecharon las ganas de James Harden de salir de Houston Rockets y lo cambiaron por Jarrett Allen y Taurean Prince, que fueron a Cleveland, Caris LeVert y Rodions Kurucs a Houston, además de tres selecciones de primera ronda y cuatro posibles cambios en el Draft. 
 
El futuro estaba hipotecado, el momento es ahora. Así lo entendieron, ya estaban establecidos como uno de los grandes candidatos y escalaron posiciones en la Conferencia Este, pero para lograr el anillo necesitaban todavía más. Fueron a por Blake Griffin, que estaba en la agencia libre, y lo consiguieron.
 
Pese a no participar de ningún traspaso, Brooklyn también aprovechó el NBA Trade Deadline. LaMarcus Aldridge arregló un buyout con San Antonio y logró salir de la franquicia como agente libre. Ahí estuvieron de nuevo los Nets y acordaron su llegada para conformar un megaequipo. 
 
Claramente, los últimos dos en llegar no están en el mejor momento de su carrera, pero son nombres de jerarquía. Sin ir más lejos, Steve Nash tiene bajo su mando a un jugador All Star en 2019 en cada una de sus posiciones. Además, entre los jugadores activos de la competencia, los Nets tienen a tres de los máximos anotadores de la liga con James Harden, Kevin Durant y Aldridge.
 
La alta competencia que hay entre los equipos candidatos en la NBA es la que obliga a armar un equipo de tal magnitud para ir con el título. A priori, el principal rival a vencer eran Los Angeles Lakers, que hoy penan por las lesiones de Anthony Davis y LeBron James, pero también aparecieron Utah Jazz y Philadelphia 76ers. ¿Alguno podrá bajar a Brooklyn?

Etiquetado como:

Compartir