NBA

Cómo divide su fortuna Lebron James, el jugador más rico de la historia de la NBA

21:30 13/06/2022 | La superestrella de Los Ángeles Lakers ostenta una fortuna de más de 1.000 millones de dólares después de haber jugado 19 temporadas en la liga.

Lebron James tiene una fortuna de más de 1.000 millones de dólares. / NBA

Nacido en Akron, Ohio, hijo de una madre soltera, Lebron James tuvo que transitar una infancia difícil que forjó su carácter para convertirse en la mayor superestrella de la NBA. Con 19 temporadas en la espalda, fue 18 veces All-Star, ganó 4 campeonatos y parece estar decidido a jugar algunos años más.

Lebron es el jugador más rico de la historia de la NBA: ganó más de 385 millones de dólares en salarios jugando para Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers, además de los ingresos ganados fuera de la cancha. Recaudó más de 900 millones de dólares en ingresos por patrocinios y por las inversiones que realizó con sus empresas, según Forbes.

El verdadero secreto que explica la ganancia inédita para un jugador de básquet que tiene James es su inteligencia para los negocios. Eso lo refleja la decisión de rescindir su acuerdo fijo con McDonald 's por 15 millones de dólares en cuatro años para invertir en la cadena de comida rápida de gran crecimiento Blaze Pizza. Esta es la cartera de inversión de Lebron James.

Lebron James tiene una empresa de multimedios con su socio Maverick Carter, llamada SpringHill (en honor el nombre del complejo de apartamentos en el que el jugador vivía con su madre) que combina tres empresas: la agencia de marketing Robot Company; la plataforma de atletas Uninterrupted; y SpringHill Entertainment, una productora audiovisual que formó parte de la realización de Space Jam 2. Se calcula que la empresa le genera 300 millones de dólares.

En 2020, James y Carter consiguieron 100 millones de dólares de patrocinadores, además de que empresas reconocidas como RedBird Capital Partners, Fenway Sports Group, Nike y Epic Games tienen participaciones.

En 2011, Lebron se asoció con Fenway Sports Group, con quienes adquirió participaciones en equipos de fútbol, béisbol y hockey, entre los que se destacan el Liverpool, campeón de la Champions League en 2019. Se estima que es dueño de alrededor del 1% del grupo, que posee a los Red Sox de Boston, Fenway Park y Liverpool, más la mitad de Roush Fenway Racing, y el 80% de New England Sports Network. Además, el año pasado acordaron pagar alrededor de 900 millones de dólares para quedarse con los Pittsburgh Penguins de la NHL.

El rubro inmobiliario siempre fue de interés para James. Es dueño de tres propiedades, con un valor de alrededor de 80 millones de dólares en total. Tiene una mansión de 10 millones de dólares cerca de su ciudad natal de Akron, Ohio, una casa en Tony Brentwood (Los Ángeles) y una mansión de Beverly Hills de 3.962,4 metros cuadrados.

Como mencionamos anteriormente, la estrella de la NBA estuvo involucrado con Blaze Pizza desde los comienzos de la empresa, incluso saliendo a la calle para repartir pizzas para promocionar la marca. Según los informes de Forbes, pagó menos de 1 millón de dólares por una porción del 10% de la cadena de comida rápida en 2012. Desde entonces, ha crecido a más de 300 tiendas propias y franquiciadas en EE UU y Canadá. Forbes estima que la participación de James en la cadena asciende a 30 millones de dólares.

La gran cantidad de empresas, participaciones e inversiones hacen que el jugador tenga que realizar varios gastos como salario de gerentes, agentes, abogados, material audiovisual o viajes. Sin embargo, Forbes calcula que aún así, Lebron James tiene más de 500 millones de dólares en activos netos.

Etiquetado como:

Compartir