NBA

Daryl Morey: "James Harden revolucionó el básquet como nadie lo hizo"

08:35 19/10/2020 | Quien recientemente renunció al puesto de gerente general de los Houston Rockets se deshizo en elogios para la estrella de la franquicia.

James Harden y Daryl Morey, dos mentes maestras. (Foto: Clutch Points)

Recientemente, Daryl Morey dejó de ser el gerente general de los Houston Rockets luego de haber estado en la franquicia más de trece años. Inmerso en la polémica por sus dichos contra el sistema político de China a inicios de este año, será recordado siempre por esa narrativa. Sin embargo, también ocupó y ocupará un rol central en el desarrollo del estilo de juego actual y en la utilización de las analíticas a la hora de plantear sistemas. Según él, quien mejor ha expresado eso dentro de la cancha ha sido James Harden.

El exdirigente se refirió al perimetral estrella de la franquicia en su carta de despedida: "Una página entera podría ir dedicada a James. Él no sólo transformó mi vida, sino que también revolucionó la forma en que se juega como nadie lo ha hecho antes. El básquet se juega diferente por James y, en cada cancha, nuevas generaciones estudian y estudiarán su estilo", señaló.

Morey también agregó que amó trabajar con jugadores como Dwight Howard, Russell Westbrook y Chris Paul, pero se enfocó en su deseo de que Harden pueda levantar el Larry O'Brien: "No puedo creer que no vaya a tener otra reunión de estrategia con él. Estaré esperando que tenga la chance de poder ganar un campeonato para festejarlo".

Compartir

 



X