NBA 2020/21

Las cifras millonarias de Deck con el Thunder

11:29 09/04/2021 | ¿Cuáles son las cifras detrás de su nuevo contrato? Más importante aun: ¿Por qué se fue en el medio de la temporada europea?

Las cifras millonarias de Deck con el Thunder
  • ¿Cuáles son las cifras detrás de su nuevo contrato? Más importante aun: ¿Por qué se fue en el medio de la temporada europea?

Los rumores de la salida de Deck ya eran más gritos que susurros, en diciembre del año pasado equipos como los Knicks, Thunder y Clippers habrían tenido contacto con Tortu. Lo cierto es que su contrato se terminaba y si bien el Madrid le ofreció un nuevo contrato para renovar en varias oportunidades, parece que las cifras no le cerraban a Gabriel. El contrato firmado en 2018 por tres temporada le brindaba medio millón de euros al año según informa el Diario As de España.

 

¿Por qué Deck pagó la cláusula de rescisión? Porque al jugar esta temporada en NBA recibiría el sueldo correspondiente a haberla jugada entera (cerca de 4 millones de dólares). La verdadera pregunta es: ¿por qué Oklahoma está dispuesto a pagarle ese salario? Lo cierto es que en la NBA hay un mínimo de salarios a pagar por temporada (estipulado en el convenio colectivo de trabajo de la liga) y de no hacerlo el faltante entre lo que gastaste y el mínimo debe ser repartido entre los jugadores, comenta Bobby Marks. El Thunder estaba cuatro millones por debajo del mínimo y decidieron utilizarlo para asegurarse que Deck firme con ellos.

 

Por otro lado, si bien Deck cobraría 4 millones de dólares del Thunder por esta temporada (2020-21), si el jugador se mantiene en el club hasta 2024 le pagarán otros 11 millones. A esto seguramente se le sumen otras cláusulas que aumentan el monto a desembolsar. El contrato de Deck solo le asegura el primer año, a partir de allí puede ser cortado en cualquier momento.

 

Por último para que toda esta transacción fuera posible Deck debe pagar su cláusula de rescisión cuyo número se encuentra entre 1.5 y 2 millones de euros. El Thunder pagará cerca de la mitad del dinero necesario (625.000 dólares, el máximo habiltiado en la NBA) por lo que el jugador deberá pagar el resto de su bolsillo. Dicen que lo hará de contado y completo, y no en cuotas, como suele hacerse.

 
Fuente: 
Diario As, Mundo Deportivo, Bola Vip

Compartir