NBA

La clase del draft 2018 toma las riendas de la NBA

19:56 23/01/2021 | En lo que va de la temporada, varios jugadores elegidos en ese año están siendo los mejores de sus equipos e incluso de toda la liga.

La noche del draft. (Foto: NBA)

Hace poco hablamos del draft del 2009 y todos los jugadores que terminaron siendo estrellas luego de un par de años. Hoy, es turno de mencionar al evento de 2018 el cual era considerado uno de los mejores en mucho tiempo. Destacados basquetbolistas de las universidades se declararon elegibles al igual que un tal Luka Doncic que llegaba desde nada menos que el Real Madrid.

Luego de dos temporadas en las cuales algunos fueron estrellas y otros no llegaron a tanto, en la 20/21 empezaron a dar que hablar en la NBA. Collin Sexton es una de las mayores sorpresas con sus 27 puntos por noche en los Cleveland Cavaliers que marchan quintos en la Conferencia Este con un record de 8-7.

Deandre Ayton, criticado por sus primeras temporadas, está siendo uno de os mejores reboteros de la liga con 12.1 por noche y es una de las piezas fundamentales de unos Suns que sueñan con volver a playoffs y se encuentran cuartos en el Oeste. En ese rubro lo sigue Doncic con 10.1, número llamativo por estar hablando de un base.

Del esloveno se podría hacer una nota sola, pero además del tema rebotes hay que mencionar que está promediando 26.1 tantos y 9.5 asistencias, siendo un firme candidato al MVP de la temporada regular. Trae Young también es un grandísimo jugador ya demostrado y hoy por hoy tiene números de 25.3 puntos y 8.7 pases gol.

Los últimos dos jugadores que se mencionarán serán Mitchell Robinson y Devonte Graham. El pivote de los Knicks tapona 1.8 tiros y es clave en la rotación de unos New York que están en la lucha por la entrada a la postemporada. El base de Charlotte roba 1.8 pelotas siendo líder en este rubro, pero a diferencia del resto, el equipo no es un aspirante a nada y se espera que termine en los puestos de abajo.

 

Compartir

 



X