Especiales

Pasó con éxito la primera edición del encuentro “Sueños Dorados”

16:13 29/11/2021 | Hablamos con Leandro Ginóbili, uno de los principales artífices de este fin de semana a puro básquet en Bahiense del Norte que contó con más de 400 chicos.

Pasó con éxito la primera edición del encuentro “Sueños Dorados” (ABB)

Bahía Blanca es la capital del básquet en Argentina, no caben dudas. De allí salieron muchos de los grandes jugadores y entrenadores que tuvo el básquet argentino a lo largo de su historia. En esta ocasión se desarrolló, organizado por el club Bahiense del Norte, un encuentro llamado “Sueños Dorados”, destinado a niños y niñas de categoría Mini e Infantiles.

Leandro Ginóbili fue uno de los mentores y organizadores de este encuentro. Con él dialogamos para que nos cuente más detalles de lo vivido.

- ¿Qué balance se puede hacer de esta primera experiencia?
- La verdad que fue espectacular. Estábamos con mucha ansiedad y muchos nervios porque era el primero, se habían anotado muchos equipos, íbamos a contar con la presencia de casi 400 chicos y chicas, una movida importante que nunca habíamos hecho.
El club se puso a disposición de los visitantes y salió todo muy lindo, los chicos se fueron muy contentos, vivimos tres días de básquet a pleno. El club estaba explotado de gente, eso fue muy reconfortante.
Mucha alegría de haber cumplido con las expectativas y de que haya salido muy lindo.

- ¿Cómo surgió la idea de este encuentro?
- Es una idea de Daniel Frola y Pablo Coleffi. Pablo está trabajando con el club desde hace un tiempo. Uno como es de Bahía Blanca quizás pierde la noción de lo que significa Bahía Blanca para el básquet y para la gente, ellos me hicieron abrir los ojos y así fue que surgió esta idea, con Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y Puma Montecchia como estandarte del básquet de la ciudad, decidimos ponerle “Sueños Dorados”.
En este encuentro está la categoría Mini que es solamente recreativa y la categoría U14 que es competitiva. La idea es repetir este y sumarle el “Cuna de campeones”, que teníamos previsto hacerlo para el fin de semana largo de Semana Santa y para el cual ya teníamos varios equipos interesados del extranjero (Brasil, Chile, Colombia, Puerto Rico, entre otros), pero que por la Pandemia no se pudo hacer.
Nuestra idea es hacer dos en el año: uno en otoño y uno en primavera. El “Cuna de Campeones” y el “Sueños Dorados”. En esas fechas no hace ni mucho calor ni mucho frío.

- ¿Cuáles fueron las repercusiones?
- Las repercusiones fueron muy buenas. La gente estuvo muy agradecida, nosotros también con ellos por haber venido. Los salteños estuvieron 26 horas arribas de un colectivo para poder llegar. Vino gente de Mendoza, Comodoro Rivadavia, Cipolletti, de todos lados. Hubo una fiesta inaugural, estuvieron presentes Oveja Hernández y el Puma Montecchia en vivo a través de Zoom y cuando apareció Manu Ginóbili, con un mensaje grabado, el estadio se revolucionó, la gente quedó completamente embobada. El club estuvo vestido para la ocasión, con imágenes, luces. Los chicos se fueron chochos: durmieron bien, comieron bien y estuvieron bien atendidos.

- ¿Adónde paraban las delegaciones?
- Las delegaciones pararon en el Hotel Land y el Hotel Austral y las comidas las hicieron en varios comedores y restaurantes del centro, cerca del club, cerca del hotel, así los chicos se podían manejar caminando. Cómodos, tranquilos. Hicimos un tour para conocer la ciudad, el Dow Center. La Municipalidad nos dio una mano grande, además el evento fue declarado de interés municipal, así que nos ayudaron y nos proveyeron en varias cosas.

LOS PARTICIPANTES:
- Andes Talleres de Mendoza
- Club Cipolletti de Cipolletti
- Del Progreso de General Roca
- Deportivo Madryn
- El Tribuno de Salta
- Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia
- Jorge Newbery de Carmen de Patagones
- Racing de Lamadrid
- Náutico de Rada Tilly
- Sol de Mayo de Viedma

Compartir

 

Notas Relacionadas