Internacional

Y quedaron tres: las vacantes de entrenadores en la NBA

12:39 21/10/2020 | New Orleans Pelicans, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder son los equipos que todavía no han nombrado a un coach principal. Estos son los candidatos.

Kenny Atkinson, Jeff Van Gundy y Mike D'Antoni. (Foto: NBA)

La reanudación de la temporada 2019/20 de la NBA en la burbuja de Orlando terminó con la etapa de una gran cantidad de entrenadores en varias franquicias de la  liga: Alvin Gentry, Doc Rivers, Brett Brown, Mike D'Antoni, Nate McMillan y Billy Donovan son algunos de los nombres más importantes que se sumaron a aquellos que ya habían dejado su puesto anteriormente, como Kenny Atkinson o Jim Boylen. Sin embargo, muchos de ellos se reposicionaron en otras organizaciones y ocuparon los banquillos al punto de dejar apenas tres vacantes.

New Orleans Pelicans, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder son los únicos tres equipos que todavía no tienen un coach principal confirmado para la siguiente campaña de la competencia europea. Chicago Bulls contrató a Donovan y Philadelphia 76ers hizo lo propio con Rivers, que fue reemplazado en Los Ángeles Clippers por Tyronn Lue. Al mismo tiempo, Nate Bjorkgren dejó de ser el asistente de Nick Nurse en Toronto Raptors para unirse a Indiana Pacers y Steve Nash debutará como entrenador en jefe en Brooklyn Nets. Entonces, ¿qué queda para esas instituciones sin comandante?

Las opciones son muy claras y resuenan constantemente en los medios estadounidenses: se destaca la aparición de los hermanos Stan y Jeff Van Gundy, quienes han trabajado últimamente como analistas de ESPN y ven con buenos ojos retornar a los banquillos. Este último ha sido entrevistado recientemente por los Rockets, que también se desprendieron de Daryl Morey en la gerencia y buscan reinventarse. Por el lado de Stan, las charlas lo acercan a los Pelicans de Zion Williamson.

¿Qué ocurre con Atkinson? Luego de ser despedido de los Nets, la narrativa indicaba que su gran trabajo lo convertiría en uno de los candidatos a cualquiera de los bancos libres del torneo. Se lo conectó a los Bulls y a los Pacers entre otros, pero todos esos lugares ya se han llenado. Ahora, surge como uno de los personajes que gustan en el Thunder y también será entrevistado por Houston. Valorado por sacarle provecho a la juventud de su plantel, el primer escenario podría serle favorable.

D'Antoni cerró su ciclo en Texas y sonó en los 76ers, pero rápidamente optaron por Rivers. En la actualidad, a pesar de que su nombre se menciona a la hora de hablar de los Pelicans, parece más factible que pueda unirse al staff técnico de Nash en Brooklyn antes que verlo como líder de algún otro equipo. Cualquier entrenador estaría feliz de contar con una mente maestra desde el costado ofensivo como la de el ex Phoenix Suns.

Becky Hammon, asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs, estuvo muy cerca de transformarse en la primera entrenadora en jefe de una franquicia NBA en los mercados pasados, pero finalmente se cerraron las puertas. Tal vez, esta sea la oportunidad de darle la chance a una persona que ya ha demostrado tener condiciones suficientes como para guiar a un primer equipo. Detrás suyo, han aparecido otros perfiles como el de Wes Unseld Jr, Chris Finch, Dan Craig y Phil Handy, aunque este aseguró en las últimas horas que se quedará junto a Frank Vogel en Los Ángeles Lakers.

Compartir

 



X