España

Oficial: la rodilla acaba con la carrera de Javier Justiz, que anuncia su retiro

11:41 09/06/2022 | El cubano, que tuvo paso por Estudiantes de Concordia y San Lorenzo de Almagro, le puso fin a su carrera a los 29 años por los constantes problemas de lesiones.

Javier Justiz, campeón en Argetina con San Lorenzo, anunció su retiro como jugador (ACB Media)

Javier Justiz le puso punto final a su carrera como jugador de básquet. El cubano, de 29 años, se encontraba jugando en Zaragoza desde la temporada 2018/19, institución a la cual llegó de manera directa desde San Lorenzo de Almagro, luego de ganar la Liga Nacional de Argentina y la Liga de las Américas.

Justiz tuvo una carrera que fue de menor a mayor. Tras sus primeros pasos en la liga de su país natal, llegó a Argentina contratado por Estudiantes de Concordia. Fueron dos temporadas muy productivas para el cubano en tierras entrerrianas, en su estreno en la 2015/16 causó gran impacto y en la siguiente, consolidó lo hecho y fue elegido en el Quinteto Ideal de la Liga Nacional.

La temporada siguiente, San Lorenzo fichó al cubano y ahí fue su coronación en Argentina. El equipo de Boedo armó un gran plantel y en la 2017/18, la única que vistió la camiseta azulgrana, ganó la Liga Nacional y la Liga de las Américas. Posteriormente, armó las valijas y cruzó el charco, desembarcando en España.

En España siempre jugó en Zaragoza. Allí fue dirigido por Sergio Hernández y compartió equipo con Nicolás Brussino, a quien recordó durante el anuncio de su retiro. “Nicolás (Brussino) siempre trataba de levantarme, mis compañeros de estas temporadas. Rodrigo me ha apoyado muchísimo. Fueron un grupo que hicieron sentirme familia”, comentó.

Sobre esta decisión, Justiz comentó: “Para mi carrera profesional es un punto y final. No para el baloncesto, pero sí como jugador. Ha sido una decisión no tan difícil porque los médicos ya me han dicho que la rodilla no iba a avanzar. Fue una decisión más de la rodilla que mía. Se invirtieron muchas horas y al final la rodilla no avanzó”.

Además, Javier habló sobre su familia: “Hace tres años que no la veo. Cambié dos veranos de no ir a mi casa por tratar de alargar mi carrera” y enseguida agregó: “Tuve la pérdida de mi padre, no pude ir a despedirlo a cambio de dar un plus en el deporte y no me arrepiento pero siento a veces que cambié algo y al final. Lo entenderá donde esté”.

Compartir