Los 10 mejores debutantes en esta Final 4 de la Euroliga
17:32 15/05/2025 | Cada vez está más cerca la definición del mayor torneo del Viejo Continente. Estos jugadores pueden ser claves en su primera experiencia en esta instancia.
La Final Four de la Euroliga 2025 se acerca y hay varios jugadores muy talentosos que, por diferentes motivos, nunca jugaron esta instancia. El medio Gigantes seleccionó a diez jugadores que, a pesar de no haber pisado antes una Final Four, podrían tener un impacto clave en la definición del título en Abu Dabi.
Entre ellos destacan casos como el de Wade Baldwin y Lorenzo Brown, veteranos en la competición que alcanzan esta instancia por primera vez, aunque con roles menos protagónicos que en años anteriores. Bonzie Colson, tras cambiar de equipo, mejoró su eficiencia exterior; mientras que Evan Fournier, en su debut en la Euroliga tras volver de la NBA, llega como uno de los referentes ofensivos del Olympiacos.
También figuran perfiles inesperados como Saben Lee, que ha tenido una campaña movida pero mostró su valía en los playoffs, y Errick McCollum, un veterano que puede ser determinante si encuentra inspiración. Cedi Osman, en cambio, llega a la Final Four en su mejor momento, liderando al Panathinaikos en anotación y valoración durante los cruces eliminatorios.
Completan la lista jugadores interiores con peso específico en sus equipos como Mam Jaiteh, que firmó una gran actuación en playoffs; Daniel Theis, un fichaje impactante proveniente de la NBA para el AS Mónaco; y Omer Yurtseven, quien podría ser clave para el Panathinaikos si Lessort no se recupera a tiempo.
Notas Relacionadas
Simón Gradin, otro argentino para la Euroliga en Dubai
El dueño de Alba Berlín explicó la salida de la Euroliga: "Es una pérdida de 200 millones de euros"
TJ Shorts, la revelación de la Euroliga que esperan en la NBA
Shaquille O'Neal y su incursión en el básquet europeo
Kostas Sloukas, garantía de Final Four en la Euroliga
Alba Berlín, el primero que cambia a Euroliga por FIBA
Mónaco y Panathinaikos completaron la Final Four de la Euroliga
Una más para el cuaderno: la Euroliga sanciona a Giannakopoulos
Real Madrid, el gigante al que Europa le torció el brazo en la 24/25
Vildoza va por la segunda: la historia de los argentinos en la Final 4 de la Euroliga