Euroliga

Lorenzo Brown aterrizó en Panathinaikos, ¿Vildoza en la Virtus Bologna?

10:12 24/06/2024 | El base nacionalizado español salió de Maccabi y es nuevo jugador de los griegos. El argentino se iría al equipo italiano donde Manu Ginóbili es ídolo.

Lorenzo Brown al Panathinaikos, por ¿Luca Vildoza? (Getty)

En el actual receso de la Euroliga, el mercado está movido, varios de los equipos de la mejor competencia europea están renovando sus planteles con nombres de jugadores importantes en agenda. Los finalistas de la temporada 2023/24 son algunos de los que salieron a renovar sus plantillas: por el lado de Real Madrid todavía no hay fichajes oficiales pero sí varias salidas, mientras que Panathinaikos sí tuvo novedades.

El equipo dirigido por Ergin Ataman lo primero que hizo fue renovar los contratos de Kendrick Nunn y Marius Grigonis, dos de los jugadores más importantes del plantel. Pero no solo eso, sino que los griegos fueron a buscar a uno de los nombres determinantes de la competencia: Lorenzo Brown. El estadounidense con pasaporte español, estaba en Maccabi desde la temporada 2022/23.

La llegada de Brown potenciará aún más a Panathinaikos que tendrá uno de los perímetros más importantes de la competencia. Brown, quien fue campeón del Europeo 2022 y tuvo una actuación determinante. En esta temporada promedió 13.2 puntos, 2.8 rebotes, 6.1 asistencias, 1.0 robos y 13.1 de valoración en 38 partidos en la máxima competición continental.

Pero el arribo de Brown generaría una población importante de jugadores en la misma posición. Es por eso que el que saldría del equipo sería Luca Vildoza. El argentino tuvo un recordado altercado con Ataman, en el cual, incluso, se metió Pablo Prigioni, entrenador del seleccionado argentino. El marplatense empezó a tener cada vez menos participación en el equipo y su salida sería un hecho.

Vildoza tiene contrato con Panathinaikos hasta 2026 pero su destino sería Italia. Virtus Bologna, equipo que también compite en la Euroliga y es uno de los clubes más importantes del país, con otro argentino como ídolo: Manu Ginóbili. En la actual temporada de la Euroliga, Luca jugó 28 partidos y promedió: 5.7 puntos, 1.5 rebotes y 1.5 asistencias.

Compartir

 

Notas Relacionadas