El reencuentro con Dusko: Luca Vildoza jugará en la Virtus Bologna
10:41 25/06/2025 | Luego de su paso por los 2 grandes del baloncesto griego, el marplatense jugará en el último campeón de Italia. Ivanovic ya lo dirigió previamente.
El Olympiacos anunció oficialmente la rescisión del contrato de Luca Vildoza, poniendo fin a su etapa en el club griego. En un comunicado, el equipo agradeció al base argentino por su contribución y le deseó lo mejor en su carrera. Vildoza, de 29 años, jugó solo una temporada en El Pireo bajo las órdenes de Georgios Bartzokas, donde promedió 4,8 puntos, 2,7 asistencias y 1,5 rebotes por partido.
Según informó Eurohoops, se espera que el exjugador del Baskonia y Panathinaikos se una a la Virtus Bologna, noticia confirmada por Iacopo De Santis de Pianeta Basket. El argentino firmará un contrato por tres años, en donde tendrá salidas flexibles durante los recesos de cada temporada por si recibe alguna oferta, y volverá a estar dirigido por Dusko Ivanovic, el entrenador que lo hizo destacar en Europa durante su etapa en Baskonia.
La Virtus es el último campeón de la Lega Bakset de Italia y ya soltó algunos posteos para empezar a anunciar la llegada de Luca al equipo. Desde la red social X ya mostraron una imágen de un mate de la Virtus y una referencia al tango. Leandro Bolmaro, Toto Forray y el Lobito Fernández son los otros argentinos que dijeron presente en la pasada temporada de la Seria A italiana.
Notas Relacionadas

Vildoza activó el modo MVP y dejó a Boca a un paso de la final

José Vildoza y la receta de cómo volver a la Liga para brillar

Pepe Vildoza, el argentino que rompió la racha más larga de MVPs extranjeros

José Vildoza brilló en Boca y se llevó el MVP de la temporada

El Olympiacos de Vildoza se consagró campeón griego en unas finales a puro descontrol

Vildoza activó el modo MVP y Boca se adelantó ante Ferro

Luca Vildoza y el partido por el tercer puesto: "Me parece muy pelotudo jugarlo"

Luca Vildoza: "Es un honor jugar 2 Final 4 consecutivas"

Vildoza va por la segunda: la historia de los argentinos en la Final 4 de la Euroliga






