FIBA

Suero y Mendoza marcaron las claves en la victoria de Dominicana

13:50 11/11/2022 | Los jugadores dominicanos expresaron qué los puso por encima de Argentina en el juego, y la importancia del Che en el planteo.

República Dominicana ganó en casa y quedó tercera (FIBA)

Tras el duelo que dejó a República Dominicana en el tercer puesto del Grupo E en las eliminatorias, los actores principales del conjunto centroamericano dieron su visión del partido, las claves del juego para obtener la victoria ante Argentina y sobre todo la importancia de Néstor García para ellos. 

Gerardo Suero, que volvió al seleccionado y anotó 20 puntos, llevándose la corona del MVP, se mostró muy agradecido con el Che, que lo convocó a jugar luego de un momento personal en el que, según su visión, no estaba en un gran momento, y venía de tener malas actuaciones en el seleccionado. Marcó que "pudimos seguir el plan del entrenador. Fue una labor en equipo en los dos lados de la cancha” tras el encuentro, algo que se repitió entre las voces de los jugadores del plantel. 

Rigoberto Mendoza, con una labor importante y un triple final que sentenció el partido, destacó la presencia de los jugadores y su compromiso. "Cada uno nos anotábamos en la pagina de venir hoy y dar el extra de cada uno. Trabajamos mucho las cosas que le afectan a ellos y los pudimos sacar de la cancha" dijo el jugador en relación a qué plan llevaron a cabo durante el juego. Sobre la diferencia de altura, no se mostró afectado con el plantel argentino: "Usamos la velocidad nuestra y algunas estrategias que impuso el Che en el vestuario para contrarrestar su altura, no son atléticos como nosotros" sentenció.

En un plano similar se encontró Andrés Feliz, que finalizó con 8 puntos el encuentro, al hablar sobre la diferencia de altura: "Compartimos el balón, tomamos tiros de afuera, salimos rápido con velocidad, que a ellos eso se les complica, y bueno, principalmente fue la defensa (la clave)" relató, también destacando la labor del Che García en lo mental: "Su rol fue hablar sobre la confianza y la importancia de este partido, y para nosotros era la vida o la muerte" destacó. 
 

Compartir