Resumen Italia: Lucio Redivo, el argentino que más brilló en la jornada
18:21 18/01/2026 | Repasamos toda la acción albiceleste en la primera y la segunda división italiana. Bortolín y Filloy también jugaron buenos partidos.
La acción del baloncesto italiano comenzó con la caída del Trento por 94 a 85 ante el Cremona. En el elenco perdedor, jugó 8 minutos y aportó 2 puntos Toto Forray. Bolmaro también jugó en la Serie A y Luca Vildoza se sigue recuperando de la lesión.
El Treviso de Marcelo Nicola cayó ante la Virtus Bolonia por 88 a 77. La figura del equipo del entrenador argentino terminó siendo Kruize Pinkins, con 16 unidades.
En la A2, el Cividale le ganó al Cento por 85 a 82 de visitante. Lucio Redivo jugó un partidazo, en el que terminó con 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para el elenco vencedor.
El Livorno logró imponer condiciones de local y le ganó al Roseto por 92 a 77. El conjunto dueño de casa contó con la buena actuación de Ariel Filloy, que clavó 14 tantos.
En un duelo de argentinos, el Scafati le ganó al Ruvo Di Puglia por 109 a 80. En el elenco vencedor, Adrián Chiera metió 3 unidades. Por el lado de los perdedores aportó 5 tantos Bernardo Musso.
El Pesaro le ganó al Bérgamo por 79 a 68 en su casa. Octavio Maretto tuvo una correcta actuación, en la que finalizó con 8 puntos y 3 recobres.
El Cremona se quedó con una sólida victoria ante el Rimini de visitante, por un resultado de 81 a 69. Matías Bortolín fue una de las figuras, con 14 puntos y 7 rebotes.
Notas Relacionadas

Luis Scola, portando la antorcha olímpica en Italia

Resumen de Italia: Marcelo Nicola logró su primer triunfo en Lega

Final cantado: Trapani, expulsado de la Lega de Italia

Kobe Bryant e Italia, una conexión clave para ser diferente en la NBA

Iván Prato sigue dando que hablar en el Next Gen Italiano

Virtus Bologna festejó en el duelo italiano de Euroliga

Marcelo Nicola es el nuevo entrenador del Treviso de Italia

Trapani contra el sistema: una amenaza que sacude a la Serie A italiana

Resumen Italia: el Cividale ganó al ritmo de Lucio Redivo







