NBA 2020/21

JJ Reddick criticó duramente a la gerencia de los Pelicans

13:27 02/04/2021 | La franquicia de Nueva Orleans habría roto un contrato de palabra con el jugador, según explicó el escolta en su podcast.

Reddick contra Dallas (Getty Images)

JJ Reddick, la nueva incorporación de Dallas, en su podcast (The Old Man & the Three) reveló que había pedido un traspaso en noviembre del año anterior de manera directa, es decir que él se lo comunicó a la gerencia. 

La razón detrás de este pedido fue que su hijo había comenzado a ir al jardín de infantes en 

Brooklyn, por lo que una vez que comenzara la temporada Reddick no podría ir hasta allí por las restricciones impuestas por los equipo en relación con el COVID. Tampoco su familia podría ir hacia Nueva Orleans a menos que sus hijos y su esposa tuvieran un par de días libres de sus responsabilidades, además la política que tiene la escuela a la que asiste el hijo de JJ obliga a los niños a que luego de un viaje estén una semana en cuarentena por lo que cada vez que visitaba a su padre se perdía una semana en la escuela, la situación era complicada para la familia. 

Por otro lado Nueva Orleans traspasó a Holiday a Milwaukee y una de las principales razones por las que Reddick decidió unirse a los Pelicans era para jugar junto a él y junto a Kenrich Williams (también traspasado esta temporada).

Según Reddick, luego de su pedido, David Griffin le había prometido que lo iba a traspasar a un equipo que Reddick considerara mejor para él (en la costa noreste para estar más cerca de su familia), siempre y cuando el jugador volviera a jugar con el equipo cuando la nueva temporada iniciara y esperara un mes para que él pudiera conseguir un traspaso que satisfaga tanto a la gerencia como al jugador.

El escolta siente que el gerente de la franquicia no cumplió con su palabra, él mismo esperaba que hubiera un buyout para posibilitar su salida (a partir de febrero cuando no parecía haber interés de otros equipos en Reddick o por lo menos no de los equipos a los que Reddick deseaba ser traspasado), situación que no sucedió. 

Reddick continuó diciendo: “No creo que encuentres honestidad de esa gerencia (la de Nueva Orleans), objetivamente hablando, esto no es una opinión, no creo que consigas eso. Tampoco creo que lo que me sucedió a mí sea un caso aislado, también pienso que a lo largo de la liga las gerencias actúan en pos de su interés, lo entiendo. Creo, aunque me cueste admitirlo, que fui un poco inocente, pensando que como yo estaba en el año 15 de mi carrera y siempre intenté, al menos, hacer las cosas de la manera correcta a lo largo de mi carrera y cumplí con mi parte del trato, en cuanto a esta gerencia, no esperaría que ningunos de los agentes que trabajaron conmigo en esta situación vayan a confiar en ellos.”

Es importante aclarar que Reddick a lo largo de la introducción del podcast menciona en repetidas oportunidades que el problema que tuvo en Nueva Orleans fue con la gerencia, que del resto de la franquicia (jugadores, entrenadores, staff médico, el equipo de relaciones, etc) se lleva excelentes experiencias, pero sí siente que la gerencia no cumplió con su parte del trato. 

Otra complicación en toda esta historia es que Reddick no fue traspasado a donde quería por lo que es factible que Dallas lo corte para que el escolta pueda ir a un destino deseado.

El problema a futuro tanto para Dallas (de no cortar a JJ) como para Nueva Orleans es el efecto negativo que tiene que un jugador tan respetado por sus pares como Reddick de una mala referencia sobre estas franquicias. Esta es una de las razones más importantes por la que los jugadores no suelen firmar con equipos, un ejemplo de esto fue lo sucedido dos veranos atrás con Durant y los Knicks, la superestrella decidió no firmar con ellos por la mala prensa que tiene Dolan (dueño de la franquicia) a lo largo y ancho de la liga, lo mismo sucedía con los Clippers cuando Donald Sterling era el dueño de esta franquicia.

Para cerrar, tal vez los Pelicans no encontraron un traspaso viable por Reddick, pero su accionar, si bien en su mejor interés, carece de sentido. Veremos las consecuencias a corto plazo para el equipo ya que Lonzo Ball será agente restringido este verano y si bien su capacidad para ir hacia otro equipo es limitada no sería el primer jugador en la historia de esta joven franquicia en exigir un traspaso de manera semi pública y conseguirlo.

 
Luciano Torino / [email protected]
en Twitter: @basquetplus
Fuente: 
The Old Man and the Three

Compartir