Tokio 2020

Hombre récord: Scola, único en jugar 5 Mundiales y 5 Juegos Olímpicos

16:23 26/07/2021 | El interno argentino se convirtió en el primer, y hasta ahora, único basquetbolista en lograr dicha marca. Desde el Mundial 2002, estuvo en todas las citas.

Hombre récord: Scola, único en jugar cinco Mundiales y Juegos Olímpicos (FIBA)

Luis Scola, con su reciente participación en el partido ante Eslovenia en la primera jornada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, alcanzó un récord absoluto: participar en cinco Mundiales y en cinco Juegos Olímpicos. Un dato más que agiganta su exitosa carrera.

El jugador que más cerca está de ese récord es Rudy Fernández, quien está participando por quinta vez en Juegos Olímpicos, pero en Mundiales, estuvo en cuatro ocasiones. Habrá que ver si podrá estar presente en el 2023 con 38 años para poder alcanzar a Scola.

Al igual que Fernández, hay otros jugadores que tienen nueve presentaciones en total, pero todos retirados y todos compañeros de Scola y Rudy en el selecto grupo de basquetbolistas con cinco Juegos Olímpicos. El español Juan Carlos Navarro, el brasilero Oscar Schmidt y el australiano Andrew Gaze, estuvieron presentes en cuatro Mundiales. El otro que va a jugar su quinta cita ecuménica será Pau Gasol, pero solo estuvo en tres citas mundialistas.

Por su parte, el brasilero Marcel de Souza y el australiano Phil Smyth estuvieron presentes en cuatro Juegos Olímpicos y en cinco Mundiales, totalizando nueve citas mundialistas.

JUGADORES CON MÁS JUEGOS OLÍMPICOS Y MUNDIALES
JUGADOR PAÍS JJOO MUNDIALES TOTAL
Luis Scola Argentina 5 5 10
Rudy Fernández España 5 4 9
Juan Carlos Navarro España 5 4 9
Oscar Schmidt Brasil 5 4 9
Andrew Gaze Australia 5 4 9
Marcel de Souza Brasil 4 5 9
Phil Smyth Australia 4 5 9

 

Federico Radulovich/ [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @FRadulovich

Compartir