Anthony Edwards bancó a Embiid contra los franceses: "Para que quieren otro gigante"
15:45 04/08/2024 | Ant-Man no se achicó y habló del tema de Embiid vs Francia, señaló que era innecesaria la presión sobre su compañero cuando ya tienen a Wemby y a Gobert de pivotes.
Durante los Juegos Olímpicos, los aficionados franceses no han dejado de mostrar su descontento hacia Joel Embiid, abucheándolo en cada aparición, tanto dentro como fuera de la cancha. Esto se debe a la decisión de Embiid de jugar para el equipo de Estados Unidos en lugar de Francia, a pesar de haber obtenido la ciudadanía francesa.
Sin embargo, su compañero de equipo, Anthony Edwards, salió en su defensa, cuestionando la reacción de los fans franceses. "Pero ustedes ya tienen a Wemby [Victor Wembanyama] y Rudy [Gobert], ¿por qué querrían que juegue con ustedes? ¿Quieren tres gigantes?", dijo Edwards, haciendo referencia a los dos destacados pivotes franceses.
La elección de Embiid de representar a Estados Unidos en lugar de Francia o su país natal, Camerún, ha generado controversia, especialmente porque el gobierno francés aceleró la emisión de su pasaporte con la esperanza de que se uniera a Les Bleus. Embiid, quien creció en Camerún y se mudó a Estados Unidos a los 16 años, ha aprendido a ignorar las críticas. "Como dije, soy estadounidense, juego para el equipo de EEUU", declaró Joel, minimizando la importancia de los abucheos. A pesar de la desaprobación de los fans franceses, Embiid ha encontrado apoyo entre sus compañeros de equipo, quienes reconocen su derecho a elegir.
Notas Relacionadas
Los líderes estadísticos de Atenas 2004
Nigeria rompió la barrera histórica para África y jugará cuartos
Se picó Francia: el ida y vuelta de Fournier y Collet
El arma serbia que apunta a una medalla: el pick and roll de Jokic y Bogdan
Todos se lucen en el Team USA: una figura distinta por juego
Jamal Murray, la luz que aún no prende en Canadá
Martín Fernández fue nuevamente el argentino de la fecha en México
JJOO: las últimas peleas entre los rivales de cuartos
Juana Camilión, el toque argentino de una España sensación en el 3x3